Interpol Paraguay recibió alrededor de las 22:30 del martes un radiograma que avisaba sobre la detención de Diego Marset, hermano del narcotraficante Sebastián Marset, ambos buscados en el marco del Operativo A Ultranza, que se realizó hace casi dos años.
“La detención es con fines de extradición y fue realizada en Foz Iguazú, Paraná, Brasil”, explicó el comisario Julio Maldonado, jefe de Interpol Paraguay, en radio Monumental 1080 AM.
Lea más: Hermano de Sebastián Marset fue detenido en Foz de Iguazú
Esto se debe a que el joven de 21 años, al igual que su hermano, es investigado en nuestro país por su participación en la red de narcotráfico y lavado de dinero.
La información fue compartida al fiscal de Delitos Internacionales, Manuel Doldán, para su conocimiento y procesamiento, atendiendo que deben realizar los trámites para la extradición.
Consultado sobre si también es requerido por la justicia uruguaya o de otro país, Maldonado mencionó que no tiene conocimiento al respecto y que en las próximas horas habrá más información del caso.
Diego Marset es de nacionalidad uruguaya, pero durante las intervenciones ejecutadas en Bolivia, donde residía junto a su familia, se encontraron también cédulas brasileña y paraguaya.
Uno de los mayores operativos
Los primeros procedimientos del Operativo A Ultranza se ejecutaron hace casi dos años en lo que significó el desmantelamiento de una megaorganización de tráfico de drogas y lavado de dinero que involucró además a la clase política.
Juan Carlos Ozorio renunció a su cargo de diputado en marzo del año pasado para enfrentar a la justicia por los audios que lo vinculaban con el envío de cocaína a Europa. Actualmente continúa con prisión preventiva, aunque con incidentes por traslados sin orden judicial.
En cambio, el senador Erico Galeano, cuya investigación inició cuando se desempeñaba como diputado en el periodo anterior, obtuvo su libertad ambulatoria este martes.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Más de 130 procedimientos se realizaron en el marco del operativo con incautaciones de bienes por alrededor de USD 250 millones.