Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar del caso operativo A Ultranza, ante la jueza Rosarito Montanía a la que acudieron 14 procesados por lavado de dinero y tráfico internacional de drogas. Conrado Insfrán, uno de los acusados en la causa, reveló que fue uno de los que auxiliaron a Marcelo Capi Cabaña, quien fue atacado de 16 puñaladas en el penal de Tacumbú el pasado lunes, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
Conrado, según los investigadores, aparentemente es miembro del clan Insfrán, liderado por su hermano Miguel Ángel, alias Tío Rico, quien se encuentra recluido en la cárcel militar de Viñas Cué. El clan también estaría integrado por el pastor José Insfrán y Yolanda Insfrán.
Lea más: Tres reclusos de Tacumbú son imputados tras atentado contra hermano de Cucho
🔹️Se inició la audiencia preliminar por el caso #AUltranzaPy ante la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía. El acusado Conrado Insfrán explicó que fue uno de los que ayudó a Marcelo Cabaña cuando lo hicieron en Tacumbú. pic.twitter.com/Y56FQJPizF
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) September 12, 2023
El hombre fue detenido en la localidad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro, el 22 de febrero de 2022. Fue llevado al penal de Tacumbú, donde cumple con la prisión preventiva.
Nota relacionada: Hermano de Cucho Cabaña, grave tras ser apuñalado en Tacumbú
En la audiencia se convocó a las partes antes de decidir sobre la apertura o no del juicio oral, y contó con la participación, además de Insfrán, de Alberto Koube, el ex diputado Juan Carlos Ozorio, Luis Sebriano, Alexis González, Tadeo González, Irma Vergara, Fátima Koube, Job Von Zastrow, Diego Cubas, José Gamarra, Liz Taboada, Patricia Rodríguez y Reina Mercedes Duarte.
El trámite judicial continuará este jueves, a las 08:30, en la sede del Palacio de Justicia, según informaron fuentes judiciales.