Mediante el decreto 1759, firmando en la víspera por el presidente Santiago Peña, Estanislao Adorno Mazacotte fue designado para prestar servicio en el Consulado de la República del Paraguay en Puerto Murtinho, Brasil, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.
Se trata del hermano del actual diputado por el Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, José Domingo Mino Adorno.
Estanislao Adorno fue nombrado con Categoría D22, reemplazando en sus funciones a César Aurelio Fiori Bernal, hasta entonces cónsul de segunda en dicha sede diplomática, quien cobrada mensualmente G. 41.949.180 y forma parte del equipo político de los Adorno en Alto Paraguay.
Le puede interesar: Hija de diputado presume de nepotismo y elude dar explicación a la ciudadanía
Asimismo, Estanislao Adorno figura como diputado suplente de su propio hermano.
El nuevo funcionario diplomático se desempeñó anteriormente como concejal departamental de Alto Paraguay en el periodo de gobierno 2003-2008.
Después se mantuvo en la política, a lado del hermano Mino Adorno, como su persona de confianza.
Los Adorno(s) del Estado
La familia Adorno está envuelta en escandalosos casos de presunta corrupción y de nepotismo.
Sobre el intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno Mazacotte, pesa una imputación por la comisión del hecho punible de administración en provecho propio, tras la supuesta adquisición de un vehículo para su uso personal.
Mientras que José Domingo Mino Adorno, actual diputado, está bajo la lupa de la Fiscalía por presuntas irregularidades en su gestión como gobernador de Alto Paraguay, hechos que abrieron una investigación contra el político por lesión de confianza.
Además, el legislador cartista tiene un álbum familiar dentro del Estado.
Su hija, Silvana Adorno, es una de las nepobabies de la Cámara de Diputados, donde fue contratada como asistente de su papá con un salario de un poco más de G. 4.250.000.
Lea más: Adorno completa álbum familiar contratando a su familia
Lilian Busto, quien sería hijastra de Adorno, también figura como funcionaria permanente de la Cámara con un sueldo de G. 10.500.000.
Su marido, Christian González, yerno del diputado, figura como contratado con una suma de G. 4.500.000. Consiguió el contrato en julio del 2023 bajo el mandato del diputado Raúl Latorre. El funcionario ya había sido comisionado a la Gobernación de Alto Paraguay cuando Adorno fue gobernador.
Ahora salta este nombramiento del hermano en el consulado en la ciudad brasileña fronteriza con Carmelo Peralta de Alto Paraguay.