Don Joel Oviedo aseguró que su hermano Adalberto Oviedo ganó la batalla contra el coronavirus (Covid-19) luego de 16 días y adelantó que el próximo miércoles aproximadamente se le daría el alta médica. Notablemente emocionado, dijo a Última Hora que su hermano ya dejó la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para pasar a una sala normal.
Lea más: Dramática súplica por fármacos en plena pandemia de coronavirus
“Me llamó el doctor Carlos Cáceres para informarme sobre el alta de mi hermano. Es la mejor noticia que pudimos recibir. Él ya toma y come de todo. Posiblemente el miércoles le traemos a casa”, señaló.
Recordó que la carencia de medicamentos en el hospital fue lo que le motivó a acudir a las autoridades durante el acto presidencial, alegando que debido a los gastos incluso estaba a punto de vender su taxi para solventar los gastos de su hermano internado, pero que gracias a la ayuda de la ciudadanía pudo pagar las cuentas que tenía en las farmacias.
A su vez, don Oviedo dijo que su hermano es peluquero y que sus clientes ya le extrañan, al tiempo de indicar que seguro volverá a su pasión, pero que se tomará un tiempo para volver con todo a sus labores.
Nota relacionada: Don Joel quiere vender su taxi para “salvar la vida” de su hermano
“Somos tres hermanos y juntos luchamos desde siempre. Esta vez estamos a punto de reencontrarnos nuevamente”, finalizó Oviedo.
Manifestó que ya dio la noticia a su madre, Isabel Vera de Oviedo, de 90 años, quien se puso feliz con la noticia.
El caso de la familia Oviedo se dio a conocer a inicios de este mes, cuando don Joel interrumpió un acto presidencial para suplicar a las autoridades estatales por medicamentos para su hermano.
Le puede interesar: “No soy médico”, responde Mario Abdo ante desesperado pedido por medicamentos
El presidente, Mario Abdo Benítez, señaló en esa ocasión que no era médico, al tiempo de indicar textualmente: “moõpiko che aikuapáta” (dónde voy a saber), desatando una ola de indignación ciudadana y una repercusión viral de lo sucedido.