26 jun. 2025

Hermanos son sobreseídos en caso de millonaria denuncia

Los hermanos Luis Alberto y Héctor Raúl Martínez Sabe, responsables de una firma que fue investigada por supuestamente dejar de abonar millonarios montos al Estado, obtuvieron el sobreseimiento definitivo en el caso, que data del 2011.

Aduanas.jpg

La Dirección Nacional de Aduanas registró en 2021 un récord en las recaudaciones, en dólar PPA, pese a la pandemia del Covid-19.

Foto: DNA

El Juzgado Penal de Garantías resolvió el sobreseimiento definitivo de los hermanos Luis Alberto Martínez Sabe y Héctor Raúl Martínez Sabe, quienes fungen como socios gerentes de la empresa Martínez Hermanos SRL. De esta manera, se hizo lugar al requerimiento que había planteado el fiscal Rubén Villalba Ibarra.

Se trata de una investigación que se inició en el 2011, después de que la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) abriera un sumario administrativo para determinar si la firma dejó de abonar sumas millonarias de dinero al Estado, ante una denuncia realizada por un ciudadano de nombre Juan Bautista Saldívar.

Nota relacionada: Aduanas indaga millonaria denuncia

Tras ello, el Ministerio Público imputó a los hermanos Martínez Sabe por los supuestos hechos punibles de producción y uso de documentos no auténticos, estafa y evasión de impuestos, para dilucidar si se ha producido efectivamente la evasión correspondiente a importación de mercaderías.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

En aquella ocasión, Última Hora se había comunicado con el abogado Óscar Tuma, quien se desempeñaba como representante legal de los denunciados, y este descalificó a Saldívar, de quien manifestó que se encuentra inhibido de vender y gravar, y aseguró que sería “un intento de extorsión”.

Más contenido de esta sección
Un camión volcó este miércoles tras chocar contra el cordón del paseo central en la avenida Von Poleski, en Villa Elisa, Departamento Central. Los dos ocupantes resultaron con lesiones leves.
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.
Un brasileño que había sido expulsado del país, más de una vez, volvió a ser detenido este miércoles luego de utilizar dinero falso para hacer compras.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, apartó del cargo a Nelson Mora y a otros funcionarios.
El presidente Santiago Peña aseguró este miércoles que “hay coloradismo para rato por el bien del Paraguay”, durante su presentación de informe ante la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) donde en una reflexión no se olvidó de los “profetas del odio”.
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.