16 feb. 2025

Hermelinda Alvarenga se retira de la bancada llanista del PLRA

La senadora Hermelinda Alvarenga de Ortega, quien fue electa como vicepresidenta segunda del Senado, anunció este martes que dejará la bancada A del PLRA.

hermelinda.jpg

Hermelinda integra la nueva mesa directiva del Senado.

Foto: Gentileza.

Hermelinda Alvarenga fue una de las senadoras del PLRA que formaron parte del acuerdo con el abdismo para que Óscar Salomón siga como titular del Senado y del Congreso Nacional.

La legisladora, quien justamente como parte de ese acuerdo fue designada vicepresidenta segunda, anunció que abandonará la bancada A (llanista) del PLRA, donde era la líder designada.

Su retiro del bloque liberal se da tras las críticas de Blas Llano hacia sus correligionarios que votaron contra la candidatura de Eusebio Ramón Ayala y permitieron que Salomón siga por un periodo más como titular de la Cámara Alta.

Nota relacionada: Enrique Riera sobre HC: “Proyecto de intentar copar el Senado no funcionó"

Nota presentada por Hermelinda Alvarenga.

Nota presentada por Hermelinda Alvarenga.

Gentileza.

Su alejamiento del llanismo lo comunicó este martes mediante una nota dirigida a la bancada A del PLRA.

Alvarenga había explicado que su voto por Salomón se dio debido a que desde el PLRA se liberaron los votos y no se propuso con anticipación a su correligionario Eusebio Ramón Ayala.

El acuerdo que permitió la conformación de una mesa directiva integrada por el abdismo, el Frente Guasu y la senadora Alvarenga del PLRA no solo tomó por sorpresa a Blas Llano, sino también al movimiento Honor Colorado.

Los cartistas consideran que esto constituyó una traición por parte del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hacia los principios de la propia Asociación Nacional Republicana (ANR).

Más contenido de esta sección
Con gran suceso y ante una multitudinaria concurrencia se bajó el telón de la edición 2025 del Carnaval encarnaceno, que este año se realizó en homenaje al profesor Cesar Duba, un gran promotor y defensor de esta actividad.
Propietarios de tierras en Yasy Cañy, Canindeyú, están aterrorizados, sin poder trabajar y con enormes perjuicios por supuestos sintierras que, con apoyos logísticos de autoridades locales, buscan apoderarse de las tierras a través de las armas, según denuncian.
Unos hombres se llevaron dinero en efectivo de una farmacia ubicada en J. Augusto Saldívar luego de hacerse pasar por clientes.
Dos motociclistas quedaron heridos, uno de ellos en estado crítico, luego de impactar contra un automóvil en Lambaré durante la madrugada de este domingo. El conductor del rodado dio positivo al alcotest.
Desde el Centro de Operaciones de Defensa Interna (CODI) consideraron que la detención de la hija de Alejandro Ramos, Lourdes Teresita Ramos Ramírez, es clave para la investigación del secuestro de Félix Urbieta.
Bomberos voluntarios registraron un incendio de pastizal y otro de un local gastronómico en la zona de Guarambaré, Departamento Central, durante este domingo.