17 nov. 2024

Hernán Rivas

Los concejales liberales de la Junta Municipal de Asunción exigieron la renuncia al cargo del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez y la convocatoria a elecciones, tras su reciente imputación por parte de la Fiscalía en la causa “detergentes de oro”.
Un juez de Garantías admitió el sobreseimiento provisional del senador cartista Hernán Rivas, en el caso del supuesto título falso de abogado.
El Ministerio Público, a través de las fiscalas Patricia Sánchez y Luz Guerrero, ratificó el pedido de sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso de abogado. Solicitaron, además, que se fije fecha para la audiencia preliminar.
La fiscala Patricia Sánchez, que investiga al senador Hernán Rivas (ANR-HC) por supuesto título falso de abogado, afirmó que durante las pesquisas no logró tomar declaración a ningún compañero ni profesor del legislador. Admitió que no cuenta con la certeza para defender una eventual acusación en un juicio oral.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
El juez Raúl Florentín solicitó a la fiscala Patricia Sánchez la remisión de una copia del cuaderno de investigación al senador Hernán Rivas, indagado por supuesto título falso de abogado, antes de tomar una decisión sobre el pedido de tiempo del Ministerio Público para presentar requerimiento conclusivo.
La fiscala Patricia Sánchez solicitó seis meses para decidir si acusa o no al senador Hernán Rivas en la investigación por un presunto título falso de abogado. El juez Raúl Florentín le había dado tiempo hasta el 19 de julio para presentar el requerimiento conclusivo.
El juez Raúl Florentín admitió la imputación contra el senador colorado Hernán Rivas, por el caso de su supuesto título falso y lo convocó para el 17 de julio para la audiencia de imposición de medidas cautelares. La imputación se había admitido en dos ocasiones anteriores, pero fue apelada por la defensa del legislador.