16 jul. 2025

Hernandarias: Capturan a presunto feminicida y confiesa dónde está el arma que habría usado

Efectivos de la Comisaría 27 ª del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná, lograron la detención de Moisés Domínguez Sánchez, de 32 años, señalado como presunto autor de un hecho de feminicidio ocurrido en la madrugada del 26 de diciembre.

Comisaría de Hernandarias.jpeg

El hecho ocurrió en el barrio San Miguel, de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

El hombre fue aprehendido alrededor de las 22:30 del jueves en la vía pública del barrio San Miguel, de Hernandarias, tras un operativo de rastrillaje.

Fue localizado luego de que una fuente anónima alertara sobre su presencia en inmediaciones del barrio Santa Bárbara.

El personal policial desplegó un operativo de búsqueda que se extendió hasta el barrio San Miguel, para dar con el presunto feminicida de Lucía Garcete, de 30 años.

Según el reporte oficial, el sospechoso intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue interceptado y reducido por los agentes.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras su detención, el sospechoso confesó la ubicación del arma presuntamente utilizada en el crimen: Un destornillador mecánico de mango amarillo de aproximadamente 30 centímetros de largo, que fue incautado en el lugar señalado.

El detenido fue trasladado a la sede de la Comisaría 27 ª. El objeto incautado quedó a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

Lea más: Mujer es hallada muerta en la calle y se presume de un feminicidio en Hernandarias

Cabe recordar que la fiscala Natalia Elizabeth Montanía ordenó la detención preventiva de Domínguez.

El crimen se produjo alrededor de las 01:00 del jueves. Agentes policiales de la Comisaría 27 ª de la zona fueron alertados sobre el caso y al llegar al lugar encontraron el cuerpo sin vida de la mujer tendido en la vereda, con visibles heridas en la cabeza.

El cadáver estaba frente a la vivienda particular del señor Atiano González Barrios, quien mencionó que, tras escuchar los ladridos insistentes de su perro, salió a verificar qué ocurría y se encontró con el cuerpo.

Posteriormente llegó al lugar José Garcete, domiciliado en el mismo barrio, quien reconoció el cuerpo y afirmó ser el padre de la fallecida.

Asimismo, mostró la casa de la víctima, ubicada hacia la otra acera de la avenida, aproximadamente a 50 metros. Se trata de una vivienda de madera que estaba con la puerta abierta, en cuyo interior se encontraban dos menores de 3 y 5 años durmiendo en un dormitorio. Además, había rastros de sangre en la sala.

Conforme al relato de Garcete, su hija mantenía conflictos constantes con su pareja sentimental, quien, tras cometer presuntamente el asesinato, se había dado a la fuga.

Más contenido de esta sección
Un hombre aparentemente asesinó este martes a una adolescente de 17 años, e hirió a otras dos mujeres, entre ellas su ex pareja, en una comunidad indígena de Caaguazú. El autor huyó del lugar y se quitó la vida en una estancia a 15 km.
Un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en el acceso a la ciudad de Encarnación. La víctima fatal se desplazaba a bordo de una motocicleta.
La Policía Nacional identificó a los dos fallecidos en el tiroteo ocurrido en el centro de Capitán Bado, del Departamento del Amambay. Uno de ellos cuenta con antecedentes por homicidio doloso, extorsión y tráfico de drogas.
El Ministerio Público allanó por segunda vez un templo religioso en Alto Paraná, vinculado a una presunta secta afrobrasileña acusada de graves delitos como tortura, trata de personas y otros crímenes. Restos óseos, objetos rituales, celulares y documentos fueron incautados en dos operativos simultáneos realizados en Minga Guazú y Ciudad del Este.
El presunto autor del triple crimen en Capiatá, Blas Ramón Serafini Báez (23), se expone a una pena máxima de 30 años de prisión por asesinar a su pareja, hijastra y suegra. “Lastimosamente, en nuestro sistema judicial no se suman las penas”, expresó la fiscala Alicia Fernández, considerando cada uno de los casos.
Un grupo de indígenas continúa manifestándose sobre la avenida Artigas, en la intersección con General Santos, en Asunción, donde se encuentra bloqueado el tramo para el tránsito vehicular. El objetivo principal es la destitución del titular del Indi, Juan Ramón Benegas, a quien tildaron de “caprichoso”.