11 jul. 2025

Hernandarias: Denuncian presunta negligencia médica en un hospital

28578437

Bajo lupa. Salud abrió sumario para deslindar responsabilidades.

archivo

En menos de 48 horas se reportaron dos casos de fetos fallecidos en el vientre de sus madres mientras esperaban un parto en el Hospital Distrital de Hernandarias, Alto Paraná.

El primer caso se registró el 26 de junio y el segundo el 28 de junio último. En ambos, las familias denuncian que se hizo esperar demasiado tiempo para el parto. Salud Pública abrió una investigación.

Vilma Olmedo (31) relató que el viernes por la mañana acudió al hospital e intentaron inducirle al parto de forma natural. Pero se rompió la bolsa y su bebé falleció.

Dijo que su tratamiento indicaba un parto por cesárea, pero los médicos que la atendieron no tomaron en cuenta esta recomendación, prolongando la espera para el alumbramiento. De momento, la familia denunció el caso ante los medios de prensa y aún no han recurrido a la Fiscalía. WF

Más contenido de esta sección
Explosivistas de las Fuerzas Armadas confirmaron que el artefacto aún tenía carga activa. Un historiador sostiene que se trataría de una granada de mortero de la Guerra del Chaco.
Medio centenar de familias indígenas de la etnia Sanapaná tenían todo listo en su comunidad para que el MUVH ejecute el proyecto de viviendas. Pero la desidia del INDI –según denuncian- aplazó este sueño, pues nunca tramitó los documentos legales de propiedad.
Autoridades comunales, productores, comerciantes y vecinos del distrito de Fuerte Olimpo trabajan en conjunto para volver a hacer transitables los caminos destruidos por las devastadoras lluvias.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Sexta Compañía de la ciudad de Hohenau, Itapúa, lanzaron una campaña para poder cubrir los costos de mantenimiento y pintura de una nueva unidad contra incendios.
El interventor de la Comuna de CDE calificó la situación como, cuando menos, llamativa y aseguró que será verificada. Además, se suspendió por 30 días la apertura de sobres para obras por un valor de G. 15 mil millones.