La Comisaría 5ª de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, recibió a las 11.30 aproximadamente de este miércoles una denuncia con relación a una agresión física y amenaza entre alumnos de una institución educativa.
Los involucrados son tres alumnos de 16 años, uno del octavo grado y dos del noveno grado, informó Wilson Ferreira, periodista de Última Hora.
Lea más: Partido de vóley terminó en pelea entre alumnos de dos colegios
La encargada de despacho de la institución educativa manifestó que el 18 de mayo pasado, siendo las 11.30 aproximadamente, el alumno del octavo grado, durante una práctica de fútbol en la hora de educación física, agredió con un empujón al aquero del otro grado superior, lo cual motivo la reacción de los compañeros del estudiante agredido.
Luego se produjeron agresiones verbales y empujones de por medio entre los alumnos afectados y, ante tal situación, tuvo que intervenir el docente de la cátedra, quien luego del incidente presentó a sus alumnos en la dirección.
Nota relacionada: Estudiantes armados protagonizan pelea en Villa Hayes
Los estudiantes fueron advertidos por la directora de que serían suspendidos si continuaban con la violencia. Tras disculparse entre todos, los mismos se retiraron de la secretaría de la dirección con la promesa de que ya no se repetiría la referida situación.
Sin embargo, en el mismo día los estudiantes se tomaron a golpes a la salida de la institución, donde intervinieron otros compañeros para separarlos. Ante lo acontecido, la encargada de despacho tomó la determinación de suspender por tres días de clases a los alumnos involucrados.
Le puede interesar: Pelea entre estudiantes deja heridos
La denunciante dijo que este miércoles le llegó la información de que estos alumnos se están amenazando de muerte, por lo que fue a poner a conocimiento de la Policía Nacional para los fines pertinentes.
El caso fue comunicado al Ministerio Público, a cargo de la fiscala Natalia Montanía. Personal policial ya se encuentra abocado en la cobertura de seguridad de la casa de estudios, especialmente en los horarios de entrada y salida de los alumnos.
Los nombres de los estudiantes y de la institución se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.