El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando desconocidos armados ingresaron a las oficinas de la empresa y sustrajeron una caja fuerte que contenía dinero en efectivo (monto aún no confirmado), cheques y documentos de valor.
Tras un intenso operativo, aproximadamente a las 05:20 horas, avenida Mariscal López, paralela a la Ruta PY07, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este, la Policía Nacional logró interceptar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.
Le puede interesar: Gavilla se alza con 50.000 reales en violento asalto a paseros en Ciudad del Este
Los detenidos fueron identificados como M.C.B., un menor de 17 años, y Miqueas Daniel Rodríguez Manzoni, de 20 años.
Durante la intervención, los agentes incautaron un vehículo Toyota Funcargo de color azul con chapa número CBF 829 PY, que figuraba con denuncia de robo, así como un fusil calibre 7.62 con cuatro cartuchos sin percutir, tres quepis, tres chalecos antibalas (uno de ellos con inscripción de la Policía Nacional) y la caja fuerte sustraída.
En un procedimiento posterior, llevado a cabo a las 09:10 en el barrio San Francisco, de Hernandarias se procedió a la detención de Julián Reyes Gomes, de 66 años, guardia de seguridad de la empresa Guardianes System SA, quien se encontraba de servicio nocturno en el sitio del robo.
Entérese más: Comerciante se enfrentó a balazos con asaltantes y evitó robo de su local en Ypané
Por disposición fiscal, fue aprehendido en relación con el hecho punible y se incautó de su poder un teléfono celular de la marca Redmi, color azul.
Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición de la agente fiscal de Turno, Natalia Montaña.
Las evidencias incautadas, incluyendo la caja fuerte, fueron remitidas al Ministerio Público para su apertura y arqueo correspondiente en presencia de un representante de Biosafras SA, con cobertura policial a cargo del subcomisario Édgar Valenzuela.