21 dic. 2024

Hernandarienses critican atrasos en habilitación de la playa Tacurú Pucú

La Itaipu Binacional –encargada del espacio turístico– recibió una lluvia de críticas por el atraso en la apertura del sitio. Antes de la pandemia, los bañistas copaban las aguas en la temporada estival.

La Itaipu Binacional anunció que la playa Tacurú Pucú de la Costanera Hernandarias será habilitada recién en febrero, por lo que recibió una lluvia de críticas por parte de los hernandarienses. La playa era frecuentada por bañistas en años pasados, antes de la pandemia.

La entidad realizó una millonaria inversión para extender la playa a 700 metros lineales en el 2016. Luego, la administración fue entregada al Municipio de Hernandarias, a través de un convenio. En esa época generó la visita de miles de bañistas en las épocas estivales.

La cuarentena durante la pandemia ocasionó el cierre del establecimiento. Luego, la Municipalidad de Hernandarias volvió a presentar una nota a la Itaipu para pedir la administración del predio, como años anteriores, pero no tuvo respuestas.

La Dirección de Turismo de la Itaipu se encuentra reacondicionando la playa Tacurú Pucú desde diciembre pasado, con la carga de arena y reparación de 16 quinchos.

El anuncio de que la habilitación se realizará para febrero, recibió una lluvia de comentarios en las redes sociales, algunas aprobando y otros criticando el hecho de que los trabajos no se hayan realizado antes del inicio del verano para su uso en esta época del año.

“No se apuren, a nosotros los hernandarienses, nos gusta ir en la playa en el invierno nomás luego. Gracias sigan así, tienen seguro nuestro voto así por más personas como ustedes, estamos orgulloso de ustedes los políticos”, posteó Javi Blanco.

Mientras que Mirian Venialvos comentó: “Se atrasaron. El verano empezó el 21 de diciembre, los chicos ya vuelven a clases en febrero. Es un detalle constructivo. Y como dicen todos se merecen más”.

Michael Benítez, otro internauta, posteó: “Muy bien hecho pensando en el turismo internacional, va a quedar listo para el próximo verano europeo”. Tato Centurión, por su parte posteó una serie de imágenes en la que se puede ver cientos de bañistas refrescándose en el agua y otros en la playa, lamentando que el hecho solo quede en el recuerdo, debido a la falta de interés de las autoridades.

OTROS USOS. El asesor de Turismo, el ingeniero Juan Azuaga, ya había adelantado que la intención es que la playa sea utilizada con fines turísticos como eventos deportivos, no solamente para los bañistas, ya que por tratarse del lago generado por la represa hidroeléctrica el nivel de agua varía constantemente.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.