El grupo chiita ya disparó el martes por la tarde decenas de cohetes contra el norte de Israel.
Hezbolá lleva cruzando fuego con las fuerzas israelíes prácticamente a diario, desde el ataque del movimiento islamista palestino Hamás contra el sur de Israel el 7 de octubre, que desató el actual conflicto en la Franja de Gaza.
En los últimos días, la formación libanesa intensificó sus ataques contra territorio israelí, que, a su vez, ha llevado a cabo bombardeos de mayor profundidad contra objetivos en Líbano en las últimas semanas.
En un comunicado, Hezbolá dijo que sus combatientes dispararon este miércoles “decenas de cohetes Katiusha” contra una localidad israelí cercana de la frontera, “en respuesta a los ataques del enemigo israelí" y en particular “la masacre de Hanin”.
El martes, una mujer de unos 50 años y una niña de 12 de la misma familia murieron en un ataque israelí a una casa del pueblo fronterizo de Hanin, según los equipos de rescate y medios de prensa oficiales.
El martes, Hezbolá reivindicó también un ataque con drones contra dos posiciones militares israelíes al norte de la ciudad de Acre, mucho más allá de la zona límitrofe entre ambos países que suele golpear.
Nota relacionada: Israel advierte que aumentará pronto la presión sobre Hamás
Desde el 7 de octubre, al menos 380 personas han muerto del lado libanés en estas hostilidades, en su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también 72 civiles, según un recuento de AFP. En el norte de Israel, once soldados y ocho civiles han muerto según el Ejército.
Miles de personas tuvieron, además, que abandonar sus casas a ambos lados de la frontera.
Fuente: AFP.