13 abr. 2025

Hidrógeno verde: Firma europea podría llegar a Humaitá

31431680

Misión. Firmas europeas explorarán oportunidades.

gentileza

Diplomáticos de la Comunidad Europea, liderados por el representante del Gobierno español Javier Perrondo y de la Unión Europea Javier García de Viedma, visitaron la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La visita realizada en carácter de cortesía fue para interiorizarse del potencial económico del departamento, y anunciar interés de empresarios de invertir en este lugar.

Tras una reunión con el gobernador de este departamento, Víctor Hugo Fornerón, Javier García Viedma expresó lo siguiente: “Nos ha impresionado muchísimo cómo se potenció esta región los últimos años”. Señaló que la defensa costera y el puente con la Argentina elevan el potencial de la zona.

“Hablamos también de inversiones europeas en Paraguay. Anunciando el foro económico a finales del mes de junio, del cual participarán autoridades y empresarios europeos, para conocer más de cerca las posibilidades de inversión. Asimismo, se habló sobre la posibilidad de que una gran empresa se instale en este departamento”, indicó.

En ese sentido, el diplomático explicó que se trata de una fábrica destinada a la producción de combustibles sostenibles (el sitio sería Humaitá). Igualmente, mencionó que el turismo puede ser otra área de interés, como la pesca y el turismo histórico, señaló. Asimismo, valoró la disponibilidad de energía con la que cuenta Paraguay, para empresas de consumo intensivo.

El Foro Económico será en el BCP, el 24 y 25 de junio.

Más contenido de esta sección
Los alojamientos y cabañas de Misiones y Cordillera ya tienen las reservas agotadas para los días santos. No obstante, en otras zonas del país todavía existen lugares disponibles para hospedarse.
El economista ve, no obstante, relativo algún beneficio para la proteína roja local a EEUU, si otros proveedores bajaran su volumen. Enfatizó que, sin México, la región no es socia importante de EEUU.