Alrededor de las 17:30 de este sábado se produjo un atentado en la vía pública, Lado Monday, a un kilómetro de la Ruta PY 02, en Minga Guazú. Una niña de 11 años recibió un balazo en la pierna derecha, mientras que resultó ileso Felipe Santiago Prieto, de 49 años, con antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa, ocurrido en el 2017.
Según testigos, el ataque fue perpetrado en una vivienda por tres hombres que portaban arma larga y se movilizaban a bordo de un automóvil. Intervinieron agentes de la Subcomisaría N° 14 Norma Luisa de la ciudad.
La niña fue trasladada por familiares hasta el Pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se encuentra en observación.
Prieto tenía arresto domiciliario por la causa de intento de homicidio, pero también tiene antecedentes por incumpliendo del deber legal alimentario, en el 2020.
Se presume que fue el blanco del ataque. Personal del Departamento de Investigación Criminal y de Criminalística se encuentran en el lugar para realizar las averiguaciones pertinentes. El caso está siendo investigado por el Ministerio Público.
Aparece vehículo incinerado
Más tarde fue encontrado incinerado el Toyota plateado, modelo Premio, año 2006, utilizado en lo que se cree fue un intento de sicariato. El hallazgo se produjo en la misma ciudad del atentado, a unos dos kilómetros de la Ruta PY02, a la altura del kilómetro 18.
El vehículo está inscripto en el Registro Único del Automotor a nombre de Enrique Daniel Cardozo, pero nada se sabe de los ocupantes que huyeron.
Los vecinos alertaron del hecho a la Comisaría 8ª, pero además intervinieron los bomberos para sofocar el fuego que terminó por consumir todo el rodado.