Un policía custodio del diputado Derlis Rodríguez fue herido por delincuentes que protagonizaron un asalto a una boutique de Coronel Oviedo en la mañana de este martes alrededor de las 10:00.
El uniformado fue auxiliado por vecinos y luego derivado al Hospital Regional ovetense, donde se encuentra en estado delicado debido a los impactos de bala que dañaron órganos vitales del uniformado.
El local asaltado por dos hombres se encuentra a la vuelta de la residencia del parlamentario colorado donde el suboficial de la policía se desempeña como custodio permanente desde hace varios meses.
Lea más: Comerciantes corren a autoridades anticontrabando en Oviedo
Un vecino del lugar se percató de lo ocurrido y avisó con señas al uniformado que se encontraba distante, a unos 50 metros de la escena del asalto.
Al llegar al lugar, se produjo un intercambio de disparos y el policía cayó desvanecido. Los delincuentes aprovecharon para escapar a bordo de un automóvil color rojo, presumiblemente de la marca Toyota.
El uniformado, identificado como suboficial Marcos Ramón Bazán (29), fue recibido a balazos y recibió impactos en el brazo y otro en el abdomen.
Nota relacionada: “Los jueces que no cumplan con los plazos van a tener que responder”
El mismo se encuentra en grave estado en el hospital regional donde fue ingresado a quirófano de urgencia. Según reportaron los médicos del centro médico.
Durante el asalto, en el establecimiento se encontraba una joven que goza de la confianza de la propietaria, quien estaba ausente, de viaje por Asunción.
Se presume que los delincuentes manejaban información referente a que en el lugar estaba guardada una alta suma de dinero, que finalmente fue llevada. Hasta el momento no se precisó el monto del botín.