La hija bachiller del diputado Yamil Esgaib, Magida Esgaib Zgaib (24), fue nombrada como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores en febrero de este año, a pesar de no contar con título universitario ni formación terciaria.
La joven cumple funciones en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido, por lo cual percibe un salario de G. 21.912.000, de acuerdo a los datos publicados en el portal del Ministerio de Economía.
Lea más: Yamil Esgaib afirma que por interna colorada su familia quedó sin visa de EEUU
🔸 Trató de akané a universitarios, pero su hija bachiller es una nepobaby
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 18, 2024
👉🏼 Hablamos del diputado cartista Yamil Esgaib cuya hija Magida de 24 años figura como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al mes nos cuesta G. 21,8 millones.
🗣️ "Ella está estudiando en… pic.twitter.com/h3oJuncaz1
Según reveló la periodista Estela Ruiz Díaz en radio Monumental 1080, Magida está estudiando en una universidad de Inglaterra y no puede trabajar porque tiene visa de estudiante, pero habría utilizado sus contactos para cumplir funciones en el sitio.
“Otra chica hacía una pasantía en la Embajada de Gran Bretaña. Apareció la hija de Esgaib quien le dijo ‘yo fui nombrada para estar acá’. La dejaron de lado y acataron la decisión política de contratar a la hija del diputado”, mencionó.
Nota relacionada:Esgaib desata tormenta política con amenazas a fiscal general, Mario Abdo y embajador de EEUU
El diputado Esgaib había amenazado con propinarle un tongazo al embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, luego de que le retiraran la visa de los Estados Unidos. Este hecho afectó a su hija, Magida, que estaba estudiando en territorio norteamericano.
“A mi hija, que es medalla de honor en Wichita, le cortaron la visa por ser Esgaib”, se quejó.
En Itaipú
Navila Esgaib Ortega, otra de las hijas del legislador, está comisionada en la Entidad Binacional Itaipú desde enero de este año, por pedido del director de la entidad Justo Zacarías. Navila cumplía funciones en la Municipalidad de Asunción cuando su padre era concejal.
La mujer aparece en la nómina de funcionarias como bachiller y tampoco se tienen indicios de formación terciaria o universitaria.