Tras su detención, Lourdes Teresita Ramos, hija del líder de la banda criminal Ejército del Mariscal López (EML), no brindó mayores detalles del paradero de Félix Urbieta, ganadero que fue secuestrado por el grupo en el año 2016.
El fiscal Pablo Zárate, quien encabezó el operativo de detención de la mujer, indicó que esta se abstuvo de prestar declaración y, al ser entrevistada, evitó dar mayores detalles debido al “shock” de la captura.
“Ella manifestó temor ante las fuerzas operativas en este caso”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
El agente del Ministerio Público descartó de esta manera la versión extraoficial de que la mujer habló sobre una supuesta ejecución de Urbieta por parte del grupo armado.
Nota vinculada: Horqueta: Capturan a supuesta integrante del EML ligada al secuestro de Félix Urbieta
🔴 No hay información sobre el fusilamiento de Félix Urbieta, refiere fiscal
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 17, 2025
👉🏼 El agente Pablo Zárate aclaró que desconocen dicha información, luego de la detención de Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos (líder del EML) y supuesta integrante ligada al secuestro del… pic.twitter.com/PdxDkLNFx1
Le puede interesar: Familiares de Félix Urbieta suplican información a secuestradores
Zárate resaltó que se cuenta con indicios de la participación de la detenida en el secuestro del ganadero. “Es la información más cercana que tenemos, que participó en el secuestro del señor Urbieta”, añadió.
La detención de Lourdes Teresita se dio el sábado en la compañía Salinas Cué, del distrito de Horqueta, en el Departamento de Concepción, en el marco de trabajo de inteligencia que viene realizando la Fuerza de Tarea Conjunta y el personal de Antisecuestro de la Policía.
Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre de 2016, de su estancia San Francisco, ubicada en la compañía Belén Cué de la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción. Sus familiares en varias ocasiones clamaron por resultados en la investigación.