28 nov. 2024

Hija de José Adorno: “Estoy en Diputados porque mi papá me contrató”

Aparecen más hijos de legisladores que suman experiencia laboral en el Congreso Nacional con “cargos de confianza”, como en el caso de Silvana Jazmín Busto Adorno, encargada de despacho de su papá: el diputado colorado José Adorno.

Silvana Jazmin Busto Adorno. jpeg

Danna y Johana, hijas del diputado liberal Cleto Gimenez, no se encontraban este miércoles en la Cámara de Diputados.

Desde julio de este año, Silvana Jazmín Busto Adorno cumple funciones en la Cámara de Diputados como encargada de despacho, con un salario de G. 3.300.000, según la nómina de funcionarios de la institución.

Se trata de la hija del diputado colorado José Domingo Adorno, quien ya “está mejor”.

Su horario laboral es de seis horas, de 08.00 a 14.00 y su función guarda relación con “hacer las documentaciones”, según explicó ante los periodistas.

Puede interesarle: Hija del vicepresidente Alliana se escuda en Ley de Información Pública para no aclarar su cargo

“Estoy como encargada de despacho, hago todas las documentaciones. No estoy como asesora. Estoy de 08:00 a 14:00", reiteró.

Sobre la línea, justificó que su contratación no se trata de un caso de nepotismo, ya que fue directamente designada por su papá a un cargo de confianza.

“No solamente (fui contratada) por ser su hija, este es un cargo que se da como confianza. Él me designó a mí", afirmó.

Luego, cuando fue consultada sobre si su papá le designo directamente, respondió afirmativamente.

Adorno está cursando el cuarto año de la carrera de Ingeniería Comercial y aunque sus funciones no guardan ninguna relacionada con la carrera que está estudiando, consideró que con este trabajo logrará tener ese “mérito” y el título universitario.

También puede leer: Hija de diputado nombrada en EBY ahora recibe jugosos beneficios

“Yo por ejemplo estoy en la facultad. Estoy en el cuarto año. Estoy a punto de terminar mi carrera, entonces estoy en el trabajo para lograr ese mérito y tener el título”, manifestó.

Se trata de su “primera chamba” en la función pública, precisó.

De acuerdo con Adorno, muchas personas que no estudiaron Derecho o “algo que tenga que ver con política” están dentro del Congreso Nacional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Por otra parte, reconoció que muchos van a cuestionar su contratación y que sabe que es difícil conseguir un empleo en Paraguay, porque comparte con jóvenes “de diferentes situaciones”.

“Yo sé que por ejemplo van a decir que está mal, pero yo comparto con jóvenes de mi misma edad en diferentes situaciones y sé que es difícil encontrar algún puesto laboral, pero si digo algo van a tratar de…. No me voy a meter en ese terreno”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue víctima de acoso sexual a bordo de una unidad de la Línea 12 por parte de un usuario del transporte público. Pasajeros se percataron de lo ocurrido y filmaron al autor, que terminó moviéndose de su lugar luego de haber sido escrachado.
Los familiares de Carmen Villalba, líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), luego de perder el estatus de refugiados en Argentina, huyeron a Venezuela.
Lucas Aguilar, vocero de la Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad, lamentó la postura de los senadores que a toda costa buscan un aumento de salario de G. 6 millones, pero hacen oídos sordos a las necesidades de las personas más vulnerables.
Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), el presidente del Congreso Nacional, adelantó que el cartismo decidió apoyar el autoaumento de salario de los parlamentarios de G. 6 millones. De G. 32 millones, pasarán a ganar casi G. 39 millones.
Para el ex ministro de Hacienda, César Barreto, el autoaumento de G. 6 millones en el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2025 para los parlamentarios no es razonable ante las prioridades que tiene el país.
El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, reafirmó este jueves el “apoyo inquebrantable” del Gobierno a Taiwán, luego de que el Ejecutivo paraguayo sufra una infiltración en sus sistemas por parte de la red de ciberespionaje Flax Typhoon, radicada en China.