La hija del vicepresidente Pedro Alliana ingresó en setiembre del 2023 al Ministerio de Justicia y rápidamente pasó al Congreso Nacional para ocupar un puesto de coordinación que, según corroboró Última Hora, era inexistente.
De percibir G. 6 millones, ahora goza de un sueldo de más de G. 18 millones.
Igualmente, el funcionario del Parlamento negó que la joven se haya ausentado 19 días en su lugar de trabajo y explicó que, si bien su antigüedad va desde el 1 de octubre de año pasado, su marcación oficial recién arrancó el 11 de ese mes, por un “trámite administrativo” entre el Ministerio de Justicia y Diputados.
Lea más: Nepotismo en el Congreso: Abogada denunciará a Raúl Latorre y Pedro Alliana
Además, indicó que los permisos que pidió la joven por enfermedad y para la defensa de su tesis, están respaldados por el reglamento de la institución.
Más temprano la hija del vicepresidente ya comunicó que no presentará renuncia al cargo que ocupa y dijo que incluso está dispuesta a someterse a una investigación de la Fiscalía si se abre una causa en su contra.
Sobre el hijo de la diputada Roya Torres, Elías Godoy, quien tiene un sueldo de G. 9.500.000, aclaró que tiene un cargo de asesor, pero no desempeña dicha tarea.
“Él tiene asignada la categoría de asesor y el cargo que cumple no es de asesor. Eso también se está remitiendo el informe. El cargo que figura en el formulario es de asistente, un cargo de confianza”, refirió el director interino de RRHH.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La diputada había anunciado hace dos semanas que su hijo renunciaría al cargo después de no aparecer en Diputados para cumplir funciones para las cuales fue contratado.
Poco después apareció en la sede de la Gobernación de Alto Paraná. Primero en la oficina de la Dibén y después en el despacho que su madre tiene en el sitio.
En la víspera ya se lo encontró trabajando en la Municipalidad de Presidente Franco.