08 abr. 2025

Hija de Quintana se afilia al PLRA y le rinde un homenaje

31393377

Nueva integrante. Sol Quintana concretó su afiliación.

josé bogado

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presidido por Hugo Fleitas, recibió ayer la afiliación de Sol Quintana, hija del joven Rodrigo Quintana, quien fue asesinado el 1 de abril de 2017. El acto de rigor para formar parte del centenario partido coincidió con la diligencia de reconstrucción del asesinato de Quintana en la sede liberal.

La joven de 16 años se hizo presente en la Casa de la Libertad que acuñó el nombre de Rodrigo Quintana desde su muerte hace 8 años, y fue acompañada por la vicepresidenta del PLRA, Alba Talavera, la apoderada del PLRA, Marlene Orué, entre otras.

De acuerdo con Talavera, el hecho de que la hija de Rodrigo, quien hereda el mismo partido de su padre y de su abuelo, el señor Fidelino Quintana, es un hecho muy significativo.

“El significado es que una joven se da cuenta de que su papá fue un héroe y de que esta es la opción más válida en lo que respecta al partido dentro del Paraguay”, indicó la vicepresidenta del PLRA.

Añadió que la denuncia de un policía contra manifestantes que conmemoraban días atrás otra fecha del asesinato de Rodrigo es totalmente fuera de lugar. “El muerto se asusta del degollado”, dijo con relación a dicha denuncia.

Más contenido de esta sección
El viceministro Víctor Verdún fue convocado en la Cámara Baja, y sostuvo que se mantiene el canal diplomático, pese a que Brasil aún no responde lo solicitado por Paraguay sobre el hackeo.
El Ministerio de Tecnología registró un incremento de reportes de incidentes desde el 2020 con un total de 2.100 casos. Ataques van desde malwares, phishing y acceso indebido a sistemas.
Datos oficiales del CERT Paraguay del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación muestran que instituciones han sufrido un total de 2.857 ciberataques desde el 2019 al 2024.
El senador oficialista Derlis Maidana sostiene que en una próxima asamblea constituyente se debe suprimir el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por otro lado, defiende que el padrón nacional no sea utilizado por los opositores.