La diputada Rocío Vallejo anunció en Monumental 1080 AM que su hija, María Jazmín Scappini Vallejo, renunció a su cargo en el Poder Judicial tras ser admitida con una beca a una de las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos.
“Tengo una hija de 29 años, ella es abogada, es escribana, tiene varios diplomados en varias especialidades, tiene idioma inglés. Ella es funcionaria del Poder Judicial hace 11 años y hasta hoy. Presentó su renuncia el día de hoy”, informó la legisladora.
Scappini Vallejo era funcionaria de la Corte Suprema de Justicia desde hace 11 años y en el 2022 fue comisionada al Ministerio de Relaciones Exteriores para prestar servicio en la Misión Permanente de la República del Paraguay ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Puede interesarle: Cartismo plantearía expulsión de Rocío Vallejo: “No me doblegarán con amenazas”, dice diputada
De acuerdo con la legisladora, su hija ganó una beca por mérito para seguir una maestría en leyes, por lo que optó por renunciar a su carrera laboral.
“Yo estoy muy orgullosa de ella porque es una persona que tiene una historia de vida de muchos sacrificios. Esto lo ha obtenido única y exclusivamente con su sacrificio”, resaltó.
AHORA 🔴 Renunció la hija de la diputada Rocío Vallejo
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 29, 2024
🔸 María Jazmín Scappini Vallejo era funcionaria de la Corte Suprema de Justicia, comisionada en la Misión Paraguaya ante la ONU.
👉🏼 Esto no es por el peligro de que Rocío Vallejo pierda su investidura, aclara la diputada,… pic.twitter.com/JqK5WYopZS
En ese sentido, la legisladora aclaró que el motivo no es por el rumor de un plan para expulsarla del Congreso Nacional, que fue instalado y posteriormente desactivado por Honor Colorado.
También puede leer: No creen en reculada cartista para eventual castigo a Rocío Vallejo
“Ella renuncia por su cuestión académica. Ella no puede estudiar y trabajar, es imposible en Estados Unidos trabajar y estudiar al ritmo que requiere la embajada. Ella no era planillera, ella trabaja de 8:00 a 17:00 y cuando había necesidad se quedaba hasta la 00:00, cuando había delegaciones”, afirmó.
Detalló que su hija fue comisionada con su salario de G. 4.000.000, que con el descuento quedaba en G. 3.600.000.
“500 dólares para los Estados Unidos, sin ni un solo beneficio. Ella no tenía seguro médico, ni bonificaciones, ni viáticos ni horas extras. Ella vive con su marido en los Estados Unidos, quien es el que se encarga lógicamente de que ella pueda almorzar”, subrayó.