La hija del ex senador Óscar González Daher, María Emilia González Chaves renunció este miércoles a su cargo de asesora de Responsabilidad Social de Itaipú. Llevaba tres años en el cargo.
La nota fue enviada al director del lado paraguayo, José Alberto Alderete, donde la funcionaria solicita su sustición a su cargo, por razones “personales”. No obstante, María Emilia seguirá como funcionaria de la binacional, donde ya cuenta con 10 años de antigüedad, informó NoticiasPy.
La hija del político luqueño ingresó durante la administración de Nicanor Duarte Frutos en el 2006. Su salario era de G. 47.669.527 con todos los beneficios mensuales que reciben los empleados de la hidroeléctrica.
La Superintendencia de Responsabilidad Social es una de las dependencias estratégicas que maneja un presupuesto anual de USD 60 millones.
Con el inicio del nuevo Gobierno, se especulaba que el equipo del presidente Mario Abdo Benítez planeaba sacarla del cargo.
Nota relacionada: Itaipú: Sacarán a hija de González Daher y ubicarán a hijo de Velázquez
En ese entonces, se manejaba que el hijo del actual vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ocuparía el cargo de la hija del ex senador colorado. Se trata de Dionicio Adalberto Velázquez.
Por otra parte, María Emilia González Chaves también podría ser investigada por el Ministerio Público ya que en la imputación presentada contra su padre y su hermano Óscar González Chaves, también se la deja en evidencia por supuesto lavado de dinero junto con su madre Nélida Chaves de González.
Además, podría ser investigada por enriquecimiento ilícito debido a que es funcionaria de la entidad pública. Esto se debería a que María Emilia figura como directora titular de la empresa Príncipe Di Savoia SA, al igual que su hermano.
Lea más en: Esposa, hija y hermano, en la mira fiscal
Dicha sociedad es propietaria de 52 inmuebles, que, según la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), habrían sido adquiridos por la sociedad anónima mencionada y los precios consignados serían por un valor inferior.