15 abr. 2025

Hija de Óscar Denis sobre secuestrados: “No queremos que pasen al olvido”

Beatriz Denis, una de las hijas del ex vicepresidente Óscar Denis, expresó el dolor de la familia por la ausencia de su padre para las fiestas de fin de año. Además, pidió que los tres secuestrados por grupos criminales no pasen al olvido.

Esperanzadas. Hijas de Óscar Denis pidieron la mediación.

Esperanzadas. Hijas de Óscar Denis pidieron la mediación.

Foto: Archivo

El secuestro de Óscar Denis Sánchez cumple este martes 98 días y su hija Beatriz Denis expresó en radio Monumental 1080 AM que a estas alturas siguen sin tener ninguna novedad acerca de su padre.

En una semana más se celebra la Nochebuena y Navidad y la vocera de la familia afirmó que se siente “terrible” la ausencia del ex vicepresidente de la República, especialmente, en este mes de diciembre.

Beatriz señaló que siguen con muchas interrogantes. “Nos estamos preguntando por qué no se comunican con nosotros, como con relación a otros secuestros que se realizaron. Es como si hubiera desaparecido, se lo hubiera tragado la tierra”, acotó.

Nota relacionada: Las Denis ratifican que el Gobierno jamás liberó a un solo secuestrado

Óscar Denis fue secuestrado el pasado 9 de setiembre por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y a los otros secuestros que Beatriz Denis se refirió fueron del suboficial de la Policía Nacional, Edelio Morínigo, y del ganadero Félix Urbieta, cuyos paraderos se desconocen desde el 5 de julio de 2014 y 12 de octubre del 2016, respectivamente.

Edelio Morínigo también fue secuestrado por el mismo grupo criminal que Denis y hace 1.500 días que está en cautiverio. El caso de Urbieta se le atribuye al Ejército del Mariscal López (EML) y tiene 2.356 días privado de su libertad. Estos dos secuestros son los más largos que se cometieron en la historia del país.

“No queremos que pasen al olvido, que sepan que tres paraguayos siguen en cautiverio, que mientras estos tres secuestrados no vuelvan a su casa, no se puede hablar de libertad en Paraguay”, agregó Beatriz Denis.

Más detalles: Hijas de Óscar Denis reprochan al Gobierno por preocuparse más por las elecciones

Las hijas del ex vicepresidente se ratificaron hace una semana en que el Gobierno pierde “dos mil a cero” contra los delincuentes que mantienen secuestradas a las tres personas.

En otra ocasión dijeron que han golpeado puertas y seguirán haciéndolo, insistiendo a los tres poderes del Estado a que actúen para recuperar a los paraguayos secuestrados, recordando que es el deber de las autoridades garantizar la libertad de los ciudadanos al ser un derecho “básico y fundamental”.

Asimismo, pidieron la mediación de la Iglesia Católica para obtener mayor información, pero siguen con las tratativas al respecto.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.