04 abr. 2025

Hija de Óscar Denis suplica al EPP por la liberación de su padre secuestrado

A 14 meses del secuestro, los familiares del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, piden ser contactados por cualquier persona cercana a los miembros del EPP, que tenga información sobre el paradero de su padre, “en el escenario que fuere”.

Beatriz Denis

Los familiares de Óscar Denis pidieron saber cualquier información sobre su padre, en el escenario que fuere.

Foto: Justiniano Riveros

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, recordó que este martes se cumplen 14 meses del secuestro de su padre por parte del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por lo que se dirigió a todas las personas cercanas a los miembros del grupo armado.

A través de un programa radial, pidió cualquier tipo de información sobre el ex vicepresidente de la República, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

“Estamos esperando saber de papá, queremos saber de él, en el escenario que fuere”, manifestó Beatriz.

Asimismo, volvió a exigir al Gobierno resultados y sostuvo que todas las personas deben estar protegidas en un país “que dice ser libre”.

Lea más: Hijas de Óscar Denis se muestran emocionadas tras respuesta del papa Francisco

“Seguiremos buscando, seguiremos insistiendo, seguiremos peleando y si podemos llegar a comunicarnos con la gente que lo tiene, o las personas cercanas a ellos, estamos dispuestas a hablar, dialogar y vamos a ser claros, a negociar”, remarcó.

De igual manera, aprovechó la ocasión para leer una emotiva carta a su padre, en la que supone un diálogo con él.

“Te extrañamos papá y todo se está haciendo muy, pero muy difícil, hoy es 9 de noviembre del 2021, hoy se cumplen 14 meses de que te arrebataron de nuestro lado, de que te secuestraron, mucho tiempo papá, demasiado para nosotros y más aún sin noticias tuyas”, expresa parte de la carta.

Entérese más: Familia de Óscar Denis reclama falta de interés del Gobierno para recuperar a secuestrados

Entre otras cosas, señala que no dejarán de buscarlo y que no pierden la esperanza de volver a encontrarse y compartir en familia.

“A quienes te tienen, le suplicamos que te liberen papá, no sos una mercancía política, sos nuestro padre, una persona de más de 75 años que necesita de cuidados. Les pedimos que se comuniquen de la manera y la forma que fuera y nos hagan saber de vos papá, también a las personas que puedan tener alguna información, les pedimos que se acerquen a nosotras”, finalizó.

El ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, fue secuestrado un 9 de setiembre del 2020, en un camino interno de su estancia Tranquerita, ubicada en Yby Yaú, Departamento de Concepción.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López.

Más contenido de esta sección
El tribunal de sentencia que lleva adelante el juicio oral y público contra el suboficial Gustavo Florentín por el crimen del joven liberal Rodrigo Quintana se constituyó este viernes en la sede del PLRA, donde murió la víctima en el marco de la revuelta conocida como 31M.
La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.
El presidente de la República, Santiago Peña, se refirió al espionaje de Brasil a autoridades paraguayas en el marco de la negociación de Itaipú y afirmó que se abren viejas heridas que dejó la Guerra contra la Triple Alianza. El mandatario calificó el hecho como “una situación preocupante”.
Una publicación del portal brasileño G1-Globo señala que Abin llevó adelante el supuesto hackeo a autoridades paraguayas ante la sospecha de que “agentes extranjeros” tenían parte en las negociaciones del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La doctora Julia Acuña, presidenta de la Sociedad Paraguaya de Pediatría, habló sobre la importancia de tomar todas las precauciones para evitar contagios de enfermedades respiratorias en esta temporada de mayor circulación del virus.
El tercero de los cuatro sospechosos del crimen del hincha de Olimpia se entregó a la Policía Nacional. También mencionó que el trasfondo del asesinato fue una bandera robada de Cerro Porteño. El detenido afirmó que no llegó a disparar.