Liliana y Norma Urbieta, hijas de Félix Urbieta, apuntaron contra el trabajo del Ministerio Público y señalaron a la fiscala adjunta Matilde Moreno, que les habría negado participar del operativo de búsqueda realizado tras las informaciones brindadas por Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del grupo armado Ejército del Mariscal López (EML).
Las búsquedas se realizaron desde el jueves en la localidad de Horqueta, sin la participación de la familia.
“Prácticamente nos convertimos en FBI para ir hasta el lugar y al llegar a un portón se bajó un policía a decirnos que nos detuviéramos ahí, que quedáramos ahí, que por orden de la fiscala adjunta Matilde no podíamos pasar”, manifestó Liliana en conferencia de prensa.
Nota vinculada: Félix Urbieta murió en 2019, según dijo la hija del líder del EML a familia del secuestrado
🔴 Fiscal adjunta impidió la participación de la familia Urbieta en la búsqueda de Félix, denuncian.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) February 21, 2025
🔸 Liliana Urbieta comentó que la agente Matilde Moreno incluso amenazó con parar los trabajos si es que se comunicaba a la prensa.
👉🏼 Lamenta que haya más predisposición de… pic.twitter.com/dgo0G4zEwe
También puede leer:Primera búsqueda de Félix Urbieta culmina sin éxito tras detención de una miembro del EML
La mujer comentó que la fiscala Moreno incluso amenazó con parar los trabajos si es que se comunicaba a la prensa su negativa del ingreso a una estancia donde supuestamente se encuentran los restos de Urbieta.
“Ella (Moreno) no nos dejó ingresar en la estancia, nos quedamos en el callejón y que cada tanto ella iba a salir a informarnos”, agregó.
Liliana lamentó la actitud “inhumana” de la agente del Ministerio Público, ya que es la primera vez que se tiene una posible ubicación exacta de los restos de Urbieta, que habría fallecido en el año 2019, tres años después de su secuestro, ocurrido el 12 de octubre de 2016, según la información por Lourdes Teresita Ramos. La mujer fue detenida días pasados y se encuentra procesada.
La familia Urbieta sostiene que perdió la confianza hacia la Fiscalía y que apuestan por las informaciones que pueda brindar la detenida para dar un desenlace al calvario que vienen padeciendo desde hace 9 años.