La Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional rechazó un recurso contra la medida judicial que levantó la suspensión de comercialización con el nombre, apelativos y seudónimos referidos al ex campeón del mundo en México (1986), que las hijas de Maradona habían logrado el 31 de marzo mediante una medida cautelar.
“El fallo que se impugna cuenta con fundamentos que impiden descalificarlo como acto judicial válido”, expresó la Cámara Nacional de Apelaciones, según el fallo publicado por la prensa local.
Los abogados de Dalma y Gianinna habían solicitado que fuera revisado por considerarlo “arbitrario”.
Las marcas están registradas en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial a nombre de Sattvica S.A., empresa constituida por Morla y un cuñado suyo en junio de 2015, tras obtener un poder por parte de Maradona para la representación y uso comercial de esos nombres con el objetivo de que sirvieran de sostén económico de sus hermanas.
“La Justicia hizo cumplir la voluntad de Diego y junto con las hermanas podemos hacer uso de la marca Maradona. Tu voluntad, Diego, siempre será respetada”, publicó Morla a través de Instagram tras conocerse el fallo.
Dalma y Gianinna enfrentan, además, otra causa por presunto hostigamiento digital contra Morla por sus mensajes en redes sociales contra el abogado en medio de la disputa por el uso de la marca.
Ambas negaron los cargos por escrito en sendas audiencias el pasado 19 de agosto.
Maradona murió el 25 de noviembre pasado a los 60 años, mientras se recuperaba de una operación por un hematoma en la cabeza.
La Justicia penal investiga a los profesionales de la salud que lo atendían para determinar si el deceso puede enmarcarse en el delito de “homicidio simple con dolo eventual”.
La Justicia tramita, asimismo, un juicio por la herencia de quien fuera estrella del FC Barcelona y el Nápoles.
Además de Dalma (34) y Gianinna (32), los otros hijos de Maradona son Diego Junior (34), Jana (25) y Diego Fernando (8).