Beatriz Denis —vocera de la familia del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien fue secuestrado por el EPP— explicó que cuando ocurren este tipo de hechos, la familia queda expectante ante posibles nuevos datos sobre el paradero de su padre.
“Estamos atentas a lo que nos puedan informar y expectantes. No tenemos datos precisos. Para nosotros es importante cualquier información sobre él. Por lo que nos suelen comentar, cuando hay abatidos, se encuentran mochilas y otros elementos”, señaló.
Relacionado: Cabecilla del EPP sería uno de los abatidos en enfrentamiento en Amambay
Asimismo, Beatriz Denis aseguró que, en el caso de que se confirme que Osvaldo Villalba es uno de los miembros del EPP abatidos, esto tendría mucha relevancia, ya que el mismo fue identificado por las autoridades como uno de los secuestradores de su padre, informó el corresponsal de Última Hora, Justiniano Riveros.
Un enfrentamiento armado se produjo este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay. Como resultado, fueron abatidos tres miembros del EPP. El grupo criminal habría asesinado a una pareja de indígenas este domingo e hirió a otro antes de enfrentarse a la FTC.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se trasladó hasta la base de operaciones de la FTC en Arroyito, Concepción, y no se descarta que llegue hasta la zona del enfrentamiento.
Lea más: EPP mató a pareja de indígenas antes de enfrentamiento, según FTC
Versiones extraoficiales indican que uno de los abatidos sería Osvaldo Villalba, quien actualmente lidera el grupo criminal y a quien se sindica como el responsable de unos 60 crímenes.
El secuestro de Óscar Denis se produjo el pasado 9 de setiembre de 2020, en su estancia situada en el Departamento de Amambay.
La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su inmueble y la única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades para su liberación.