Beatriz Denis comenzó este viernes con un programa radial en Concepción con el fin de utilizar el medio como un canal de comunicación con su padre Óscar Denis, que esta fecha cumple un mes de secuestro.
El pasado 9 setiembre, el ex vicepresidente de la República fue secuestrado por el grupo del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La programación se denomina Conversando unos minutos con papá y será emitida en radio Regional 660 AM, que es propiedad de la familia del político liberal, todos los días, a las 6.00.
“Hola, papá. Buen día, soy Bea. Hoy es viernes, 9 de octubre. Ya estamos de nuevo en el mes de octubre, rapidísimo pasa el tiempo, volando. Quiero decirte que te extrañamos y que te esperamos. Quiero que sepas papá que cumplimos con la gente que te tiene retenido”, dijo en un mensaje al inicio.
Nota relacionada: Hijas de Óscar Denis rompen silencio: “Queremos saber si papá está vivo”
“Quiero que sepas, papá, que cumplimos con la gente que te tiene retenido. Vos nos enseñaste a ser personas de palabra, cumplimos y esperamos que te liberen. Eso esperamos todos los días”, siguió Beatriz Denis en su alocución.
Le comentó a Óscar Denis que su esposa está bien al igual que su madre, que tiene más de 90 años. Incluso, le puso al tanto de que el jueves empató la Selección Paraguaya con Perú por las Eliminatorias.
La familia de Óscar Denis rompió el silencio en la mañana del jueves después de casi tres semanas de no brindar información a los medios. En la ocasión pidieron a los captores señales de vida del secuestrado.
Lea además: ¡Libertad para secuestrados! El clamor de la familia de Óscar Denis
Óscar Denis Sánchez fue secuestrado junto a un trabajador de su estancia, de nombre Adelio Mendoza, quien fue liberado a los pocos días. El mismo fue el único que hasta el momento brindó pruebas de vida sobre el ex vicepresidente.
Para su liberación, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.
El Gobierno Nacional, por su parte, desplegó un importante contingente militar y policial en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda de Denis, cuyo paradero hasta la fecha es totalmente desconocido.