16 abr. 2025

Hijas de Óscar Denis no fueron recibidas por tercera vez por Carmen Villalba

Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis intentaron reunirse este jueves con Carmen Villalba en la cárcel del Buen Pastor, con el objetivo de tener noticias sobre su padre, quien se encuentra secuestrado hace 454 días. Sin embargo, no fueron recibidas por la mujer, quien es una de las fundadoras del EPP.

oscar denis.png

Las hijas de Óscar Denis intentaron ser recibidas por una de las fundadoras del grupo criminal EPP, Carmen Villalba.

Foto: NPY.

Las hijas del ex presidente de la República Óscar Denis intentaron reunirse por tercera vez con Carmen Villalba, una de las fundadoras del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pero no fueron recibidas. Villalba alegó que hace años se encuentra recluida y no tiene intervención y no sabe del tema, según informó NPY.

Las mujeres expresaron que en el pedido realizado con el secuestro a su padre, el grupo criminal pedía la liberación de Carmen Villalba, por lo que no creen que no tenga ningún vínculo o responsabilidad en el hecho.

Asimismo, señalaron que en el reciente secuestro del joven Peter Reimer, de 23 años, registrado el pasado lunes, la banda terrorista pidió que el reparto de víveres a comunidades se realice en tiempo y en forma y no como lo hizo la familia Denis.

Lea más: La familia del colono secuestrado pide más tiempo y comprensión

“En el panfleto hicieron referencia a nuestra familia, dando a entender que nuestra familia no ha cumplido con sus requerimientos, intentando justificar de esa manera sus actos de cobardía, cuando un país entero fue testigo de que hemos cumplido con cada una de sus exigencias, sin tener una prueba de vida, con la esperanza de volver a ver a nuestro padre sano y salvo”, manifestaron.

Sin embargo, aseguraron que pasaron 15 meses sin noticias sobre su paradero, lo cual demuestra que los únicos que no cumplieron son los secuestradores.

“No esperamos nada bueno de ellos, pero mentir, tratando de justificar sus actos de cobardía, solo demuestra que son unos delincuentes sin códigos, mentirosos y cobardes”, remarcaron.

Entérese más: Familia de joven secuestrado advierte que no tiene dinero para cumplir con exigencias de criminales

De igual manera, afirmaron que el Gobierno se enfrenta a un nuevo fracaso con otro secuestro, pese a que semanas atrás el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló “orgullosamente” que el secuestro en Paraguay no era una industria y que las acciones emprendidas por los organismos de seguridad habían desmotivado a las bandas de secuestradores.

“El país se enfrenta nuevamente cara a cara con el dolor, la incertidumbre, la decepción hacia un Gobierno iluso e ineficiente, y la crueldad de unos improvisados criminales”, aseveraron.

Entre otras cosas, expresaron su solidaridad con la familia del joven Peter Reimer y pidieron al Gobierno que decida poner al frente a los mejores expertos, idóneos e incorruptibles, que puedan tomar las decisiones correctas para ponerle fin “a la industria del secuestro en Paraguay, que ha sabido fortalecerse por la ineficacia de tantos gobiernos”.

“A los miembros del EPP les decimos que si nuestro padre aún no está de regreso es porque ustedes no han cumplido, les pedimos que liberen a los secuestrados, que liberen a nuestro padre, o nos envíen las coordenadas donde podamos encontrarlo de la forma que sea”, declararon.

Joven está en cautiverio

Dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron secuestrados por el grupo criminal armado el lunes, cerca de las 18:00, en la estancia Guyra Campana, ubicada entre las estancias Alegría, La Yeya y Lucipar, respectivamente.

Estas personas se movilizaban en una camioneta cuando fueron interceptadas por los desconocidos que realizaron dos disparos intimidatorios al aire. Horas después, dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los criminales, pero quedó en poder de los captores el joven Peter Reimer.

Para su liberación, el EPP pidió la donación de víveres por valor de USD 500.0000 para unas 20 comunidades ubicadas en diferentes puntos del país.

Más contenido de esta sección
El hijo del diputado Luis Tiki González Vaesken ocasionó un accidente de tránsito que dejó un total de seis personas heridas con fracturas múltiples y golpes. Además, dio positivo a la prueba del alcotest.
Más de 20 personas que salieron de las estancias en María Auxiliadora, del Departamento de Alto Paraguay, esperan ser rescatadas por el helicóptero de la Policía Nacional para salir del lugar, donde se encuentran aisladas a causa de las lluvias y el camino intransitable.
Una nueva denuncia por estafa afecta al comercio de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná, teniendo esta vez por víctima a un turista argentino de 73 años.
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este Miércoles Santo que nueve personas privadas de libertad recluidas en la Penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada fueron aisladas por oponer resistencia a una intervención de la cartera estatal por una irregularidad.
Dos viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego en el barrio San Isidro de la ciudad de Villeta, del Departamento Central. Familias humildes resultaron afectadas por el siniestro y ya recibieron inicialmente ayuda de los vecinos.
Un motociclista falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este Miércoles Santo en la ciudad de Ñemby, del Departamento Central. Al salir de una calle vecinal y girar a la ruta PY01, ex Acceso Sur, fue arrollado por un camión, cuyo conductor fue detenido.