Según Beatriz Denis, la idea es que el Ministerio Público dé más trámite al caso de los secuestrados y, en especial, al de su padre que ya lleva dos años y siete meses secuestrado por el EPP.
Por su parte, el fiscal Espinoza informó que se procede a realizar cambios de profesionales en la unidad antisecuestros y que a partir de ahora él encabeza el área. Prometió dar celeridad al caso.
“Vamos realizar el trabajo como amerita el caso, estoy como encargado de la unidad antisecuestros y voy a pedir dos fiscales más que me acompañen” indicó Espinoza. La reunión fue en el local del Ministerio Público de Concepción.
En octubre del año pasado, la familia encontró el celular de Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. Fue un regalo que le hicieron por el Día del Padre.
Lea más: Familia de Óscar Denis repudia mal manejo de información y prepara búsqueda
El teléfono fue localizado el miércoles en el mismo lugar donde su papá había sido secuestrado hace dos años por el EPP. Los familiares del ex vicepresidente no tienen mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia.
Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López (EML).