A un año del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, sus hijas Beatriz, Silvana y Lorena realizaron este jueves una conferencia de prensa en Concepción en la que dieron un mensaje al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a su padre y al grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Se dirigieron al jefe de Estado en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y le reprocharon la falta de noticias por parte del Gobierno.
“Llegamos al desgarrador aniversario de otro secuestro en Paraguay por parte de un grupo de forajidos, que al decir de boca del propio Gobierno que usted encabeza, señor comandante en jefe, no son más de una docena de criminales, no más de 20 personas pertenecientes a una facción o a una familia de secuestradores que tienen en vilo a todo un país”, recriminó Beatriz Denis, vocera de la familia.
Le puede interesar: Hijas de Óscar Denis envían una carta a representantes de Gafilat
Cuestionó cómo es posible que en el país una persona pueda permanecer tanto tiempo secuestrada sin que las fuerzas de seguridad puedan dar con su paradero.
"¡Qué más podemos esperar en Paraguay? ¿Qué seguridad tenemos como paraguayos de salir a las calles libremente? Ninguna. Su gobierno está sometido a la voluntad de 20 forajidos criminales, reclutadores de niños indefensos y secuestradores y asesinos sin piedad”, siguió.
La hija apuntó que si en un año siguen sin saber del paradero de su padre es porque el grupo criminal tiene más integrantes o porque los puestos claves de los organismos de seguridad están ocupados “por incompetentes e incapaces” o los medios del Ejecutivo son insuficientes.
Lea también: Hija de Óscar Denis pide al Estado que reconozca limitaciones en lucha contra grupos armados
“Nos sentimos absolutamente defraudadas, señor comandante en jefe, defraudadas como paraguayas en nuestro derecho a la libertad y seguridad, defraudadas ante el fracaso de un Gobierno indolente que no da respuestas, no da resultados, ni tampoco da la cara”, siguió.
Beatriz Denis exigió una vez más respuestas por parte del Estado y agradeció a todos los organismos que brindaron apoyo a la familia, a conocidos y desconocidos también.
La familia de Óscar Denis ya recurrió a instancias nacionales e internacionales para poder rescatar a su padre, que cayó en manos de los secuestradores el 9 de setiembre del año pasado. Fue llevado por el EPP de su estancia Tranquerita, ubicada entre los límites de Concepción y Amambay.