11 oct. 2024

Hijastro de Leite tiene orden de captura internacional

29793870

En la mira. Siguen saltando polémicas sobre Leite.

GENTILEZA

Paul Pfannl Serrati, hijastro del senador colorado cartista Gustavo Leite, cuenta con orden de captura internacional por tenencia de sustancias estupefacientes en el año 2015.

El mismo había sido imputado por este hecho. Sin embargo, fue beneficiado con medidas alternativas y el juez Mirko Valinotti dispuso que el mismo done G. 2 millones a un hogar de niños y comience una rehabilitación por ser adicto.

Pfannl fue condenado a dos años con suspensión de condena y se le impuso reglas y obligaciones de conducta.

En el 2021 tuvo la medida de internación en Brasil y se levantó la medida (por incumplimiento).

En abril del 2023, solicitó proseguir su tratamiento con la Comunidad Cenáculo en Medjugorje, Bosnia, “a los efectos de desarrollar la siguiente etapa de desarraigo dentro de un ambiente controlado con reglas de conducta y desempeño integrales las actividades a los efectos de garantizar la reinserción total de los que sufren por el consumo de sustancias adictivas”.

Debía presentar de manera trimestral un informe de la Comunidad Cenáculo del Paraguay para certificar su sometimiento al tratamiento. La defensa pidió que vaya a Europa por dos años y el Ministerio Público no se opuso a ese planteamiento.

Finalmente, otro Juzgado de Garantías aceptó que Pfannl viaje a Bosnia, pero debía presentar un informe bimestral sobre sus avances.

Aparentemente, el hijastro de Leite no cumplió con sus obligaciones por lo que, según un reporte del Departamento de Informática de la Policía Nacional que data de agosto de este 2024, tiene una orden de captura internacional. “Una vez capturado pasará a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en el establecimiento penitenciario más adecuado”, señala el informe.

Más contenido de esta sección
La CBI informó públicamente la cifra que corresponde al 2023, sin detallar si son fondos públicos o privados. Jatar Fernández asegura que ese dinero se destina para desestabilizar la democracia.