25 mar. 2025

Hijo de Bob Marley publica un libro sobre la estrella del reggae

Ziggy Marley, uno de los hijos más conocidos de la mítica figura de la música de Jamaica y del género reggae, publicará un libro sobre su progenitor titulado Bob Marley: retrato de una leyenda el próximo mes de octubre, fecha en la que el icónico artista cumpliría 75 años.

Bob-Marley-1978.jpgb

Bob Marley, en un escenario en 1978.

Foto: nypost.com

Los medios jamaicanos recogen este miércoles el anuncio de Ziggy Marley, que adelantó que el trabajo incluye más de 150 fotografías que recogen la vida y la influencia de la estrella del reggae y uno de los mayores iconos musicales y sociopolíticos de la cultura pop del siglo XX.

Basándose exclusivamente en fotografías de los archivos de la familia Marley, el libro mezcla lo icónico y lo íntimo, reuniendo imágenes de Bob Marley como intérprete y su vida familiar en Jamaica.

El hijo del cantante se centra en el libro en la última década de su vida, el periodo de su mayor fama mundial y con extractos de entrevistas inéditas y citas del cantante junto a las imágenes.

Le puede interesar: Nuevo videoclip por el 40 aniversario de Redemption Song de Bob Marley

Ziggy asegura que el libro recoge una colección muy especial de fotografías de archivos familiares, tras subrayar el cliché de que “una imagen vale más que mil palabras”.

A pesar de haber muerto hace décadas, Marley tiene el segundo mayor número de seguidores en las redes sociales de cualquier celebridad fallecida, con la página oficial de Facebook con más de 70 millones de seguidores, lo que le coloca entre las 20 principales de todas las páginas de Facebook y entre las 10 principales entre las páginas de celebridades.

El álbum recopilatorio Legend, publicado por la discográfica Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el disco de música reggae más vendido de la historia con 28 millones de copias.

Lea más: La vida de Bob Marley será llevada al cine

Bob Marley, nacido en 1945 en Jamaica, fue además de un músico excepcional un propulsor de la fe rastafari y del pacifismo en una isla caribeña a principios de la década de los años setenta del siglo XX dominada por la violencia en las calles entre partidarios de los dos principales partidos políticos.

Su hijo, ocho veces ganador del Grammy, ganador del Emmy y también icono del reggae, ha lanzado trece álbumes al mercado.

Su inmersión en la música llegó a la temprana edad de diez años, cuando participó en las sesiones de grabación con su padre.

Más contenido de esta sección
Fuerzas israelíes arrestaron este lunes a Hamdan Ballal, uno de los codirectores del oscarizado documental No other land, mientras estaba siendo tratado en una ambulancia en Massafer Yatta (Cisjordania ocupada), después de que un grupo de colonos le propinaran una paliza, informó la productora del filme.
La cantante colombiana Shakira lanzó este sábado el videoclip de 'Última’ para conmemorar el primer año de su álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, que fue publicado el 22 de marzo de 2024.
En un acto donde se ofrecerá danza y música, se pondrá en escena parte del álbum que engloba el programa de estudio del profesorado en Danza paraguaya, bajo el título Danzas tradicionales históricas del Paraguay.
El primer vocalista y cofundador de la icónica banda de rock AC/DC, Dave Evans, se presentará por segunda vez en Ciudad del Este el sábado 19 de abril.
Este domingo, a las 20:30, en la sala García Lorca de la Manzana de la Rivera (Ayolas y Benjamín Constant), se presenta la obra Contame tu historia, en la que actores interpretan relatos del público. Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden adquirirse a través del (0991) 821-721.
El clásico literario El Principito, escrito por Antoine de Saint-Exupéry, llegó al corazón del Chaco paraguayo a través de una edición especial en la lengua indígena nivaclé. La obra fue traducida por Teo Servín y Avelino Falcón, con la validación de la traducción a cargo de la profesora Mirta Pérez.