A tempranas horas, Alejandro Ovelar, quien preside el Centro de Estudiantes, cerró los portones junto a otras personas. Sin embargo, otro grupo de estudiantes consiguieron unas pinzas para romper los candados y abrir los portones.
La intención del grupo de Ovelar era realizar una huelga por el despido de unos profesores y con la acción se buscaba que los mismos sean reincorporados a la institución.
“Apañás la delincuencia en esta facultad, estás a favor de la delincuencia” se escucha decir a Ovelar a quienes abrieron los portones en unos videos que se han difundido en las redes sociales.

“Dejate de joder. Queremos entrar”, expresaron los alumnos que forzaron el ingreso a la institución en medio de la discusión.
Unos 25 docentes fueron destituidos por no ser del equipo del ex miembro del Consejo de la Magistratura, Jorge Bogarín.
El docente Hugo Vergara Matto denunció el sábado que el Consejo Directivo “atestiguó el cambio de su nómina de docentes a nivel nacional.
Una de las docentes afectadas dijo que “la mafia maneja la facultad”.