La decisión se produjo el domingo, día en que Joe Biden anunció que ponía fin a su campaña de reelección de cara a los comicios de noviembre próximo. Los abogados de Hunter Biden no especificaron por qué retiraron la demanda en los documentos judiciales.
A principios de julio, Hunter Biden demandó a la plataforma en línea Fox Nation, alegando que el uso de imágenes reales de él desnudo como parte de la serie El juicio de Hunter Biden equivalía a “pornografía de venganza”.
La serie de seis episodios fue difundida en 2022 en la plataforma en línea de Foz News, propiedad de la familia del magnate de medios Rupert Murdoch.
Te puede interesar: Hunter Biden, el hijo descarriado que socava imagen del presidente de EEUU
La serie, una versión dramatizada de un juicio penal, contenía una advertencia de que los procedimientos eran ficticios y mostraban a Hunter Biden siendo procesado por corrupción, lo que encajaba con acusaciones de la vida real efectuadas durante años por partidarios del expresidente Donald Trump, que citaban sus vínculos comerciales pasados con Ucrania y China.
Esas acusaciones nunca dieron lugar a acciones legales.
Las imágenes utilizadas en la serie provienen de un computador portátil que Hunter Biden dejó en un taller de reparación, pero que nunca recogió.
Su contenido estuvo circulando desde entonces en internet y fue objeto de teorías de conspiración generalizadas, así como de material utilizado por la oposición republicana.
“Esta demanda totalmente motivada políticamente carece de mérito”, dijo Fox News en un comunicado en ese momento.
“El señor Biden no se quejó de ello hasta que envió una carta a finales de abril de 2024. El programa se retiró a los pocos días de la misiva, por precaución”, desatacó la cadena.
Fuente: AFP.