Extraditado en setiembre de 2023 a Estados Unidos, Ovidio Guzmán López, alias “El Ratón”, compareció este lunes ante la jueza Sharon Johnson Coleman en una vista en el Tribunal del Distrito Norte de Illinois (norte).
“Hoy hemos informado al Tribunal de que nos hemos comunicado con el abogado de Ovidio Guzmán López para resolver su caso antes del juicio”, confirmaron a la AFP fuentes judiciales.
La próxima vista ha sido fijada para el 7 de enero, la misma fecha en que debe comparecer también su hermano Joaquín Guzmán, detenido el pasado 25 de julio al llegar a Estados Unidos en compañía de Ismael Mayo Zambada, cofundador en los años 1980 del Cártel de Sinaloa, junto al El Chapo.
Zambada, de 76 años, que hasta ahora se ha declarado no culpable de los cargos que pesan sobre él, dijo haber sido víctima de una emboscada y engañado por Guzmán López, conocido también como Chapito, para ser llevado a la fuerza a EEUU a cambio de supuestas ventajas para este y su hermano Ovidio. Ovidio Guzmán, al igual que su hermano Joaquín, se ha declarado no culpable. AFP