11 feb. 2025

Hijo de Lalo Gomes permanecerá recluido en la Agrupación Especializada

Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes, y Óscar Daniel Cabreira, permanecerán recluidos en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y en los próximos días podrían ser derivados a una penitenciaría.

agrupacion.jpeg

Fachada de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Foto: Archivo UH.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, informó este jueves a Radio Monumental 1080 AM que por el momento Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado Eulalio Lalo Gomes y Óscar Daniel Cabreira, permanecerán recluidos en la sede de la Agrupación Especializada.

“Todavía no hay nada definido, estamos hablando de un caso muy delicado por todo lo ocurrido en estos últimos días. En primer término estarían ahí y evaluando los días posteriores veremos si amerita que pasen al sistema penitenciario tradicional o por cuestiones de seguridad, dependiendo de la Policía Nacional, lo tengamos ahí en la Agrupación”, expresó.

El juez Osmar Legal admitió la imputación por supuesto lavado de dinero y asociación criminal Alexandre Rodrigues Gomes, Óscar Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta y John Gerald Gaona, en la causa por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

La investigación se desprendió el operativo Pavo Real, que tenía por objetivo la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.

Lea más: Procesan a hijo de Lalo Gomes y otros imputados por supuesto lavado de dinero

Alexandre Rodrigues Gomes se entregó en el operativo poco después de que su padre sea abatido. Los agentes lo buscaban en el procedimiento realizado durante la madrugada de este lunes, pero, aparentemente, fueron recibidos a tiros por el mismo parlamentario colorado.

Al momento del allanamiento, Lalo Gomes también fue imputado en la misma causa. Pero en su caso, al ser legislador, debía pasar por el proceso de desafuero.

Más contenido de esta sección
Varias localidades registraron el lunes último nuevos récords históricos de calor a raíz de las altas temperaturas. Entre estas, Asunción superó una marca de 56 años.
Una gran cantidad de manifestantes se apostó frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), ubicada en el microcentro de Asunción, en la tarde y noche de este martes para protestar contra la corrupción que impera en la institución.
Víctor Eligio López, conocido como Jakare Po’i, a raíz de su parentesco con Jakare Po, fue detenido mientras viajaba a bordo de un colectivo. El hombre es acusado de integrar un grupo que asaltó un banco en el 2014.
Una colisión entre dos motocicletas y una ambulancia a alta velocidad generó consternación en Santaní.
La Mesa Sindical del Paraguay, integrada por cinco centrales obreras, manifestó su “enérgico rechazo a la indignante trama de mafia, corrupción y clientelismo” que fuera descubierta luego de que se conocieran los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que este martes se registró un nuevo récord histórico de consumo de electricidad, en medio del intenso calor que se registra últimamente.