El fiscal Aldo Cantero imputó a Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher, por supuesta apropiación y usurpación de funciones públicas.
Esto, a raíz de la denuncia que presentó Teresa Rojas, titular de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.
El acta de imputación señala que Gonzalez Karjallo habría firmado un contrato de alquiler de una vivienda ubicada Celsa Speratti y Rogelio Santacruz de la ciudad de Asunción, que posteriormente se convirtió en una funeraria.
Nota relacionada: Tras las rejas, clan González Daher alquila una vivienda comisada a nombre de la Senabico
El fiscal Cantero sostiene que el imputado asumió funciones públicas que no le corresponden y se apropió indebidamente de los ingresos del alquiler, los cuales debieron ser depositados en el Tesoro Público, ya que están bajo la administración de la Senabico.
Este inmueble fue comisado el 22 de mayo de 2023, y un juez ya había dictado una medida que prohíbe cualquier contrato sobre esta propiedad.
Le puede interesar: Ramón González Daher y su hijo pasaron de Tacumbú a una celda vip en Coronel Oviedo
En total 141 inmuebles fueron comisados tanto de Ramón González Daher como de su hijo Fernando González, de los cuales 53 han sido entregados a la Senabico.
De ellos, 25 son de González Daher y 28 de su hijo, conforme señaló la magistrada de ejecución. De esta manera, quedan aún 88 inmuebles que deben ser traspasados a nombre del Estado paraguayo.
El comiso se realizó a raíz de la sentencia a través de la cual condenaron a 15 años de encierro a RGD y a 5 años de cárcel a su hijo. Ambos están recluidos en el Penal Regional de Coronel Oviedo.