24 ene. 2025

Hijo del ex senador Blas Llano fallece en grave accidente

27936360

Rastro. La camioneta del joven quedó destrozada.

captura

La tragedia cubrió con su manto de luto a una familia en el día previo a una fecha muy sensible como es el Día de las Madres. En un accidente automovilístico perdió la vida ayer Santiago Llano Marín (29), hijo del ex senador liberal Blas Llano.

El lamentable accidente que le costó la vida al joven se registró alrededor de las 19:00, sobre la ruta Ecovía, que une las localidades de San Bernardino y Luque, a metros del desvío a Nueva Colombia, de acuerdo a informes de intervinientes.

Santiago Llano se encontraba viajando solo en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, en dirección hacia la capital. En el mismo sentido, según informaciones de testigos, circulaba otro vehículo, un camión del tipo tumba, que transportaba materiales. Al alcanzar el desvío a Nueva Colombia, a metros nada más, se produjo el encontronazo, que hizo volcar la camioneta.

El camión, un tumba Mercedes Benz del año 1979, de color azul, era guiado por Adán David Ortellado González (34), quien iba acompañado de otras dos personas.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos explicaron que las tres personas ocupantes del camión tumba sufrieron lesiones leves y fueron derivadas al Hospital Regional de Luque. El joven Llano, sin embargo, se llevó la peor parte, porque perdió la vida en el mismo lugar. Una profesional médica que pasaba por allí lo inspeccionó y pudo constatar que ya no tenía signos de vida.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.
Doña Lorenza, madre de la mujer que falleció tras caer del trasporte durante un presunto asalto en que le despojaron de su celular, desmintió las versiones de que su hija saltó del bus en movimiento.
Las líneas telefónicas de siempre estaría utilizando el usurero luqueño González Daher. Según abogado de víctimas, la responsabilidad recae sobre el director de la cárcel regional de Coronel Oviedo.
Según Ramón Kiessel, el ex presidente Bernabé Peralta necesitaba “hacer desaparecer” carpetas, donde figuraban cobro de cheques. El dinero supuestamente se entregaba en un bolso a directora.