21 jul. 2025

Hijo de jueza niega venta de Lamborghini a imputado

Iván Andrés Balbuena, hijo de la jueza Luz Marlene Ruiz Díaz, negó tener alguna vinculación con Alberto Koube, uno de los imputados del operativo A Ultranza.

El hombre salió al paso de la publicación de ÚH donde se revelaba que habría vendido un automóvil Lamborghini al imputado en la causa que busca desbaratar una estructura presuntamente dedicada al lavado de dinero.

“El Lamborghini fue adquirido de la firma Z8 y vendido posteriormente a Credicentro Saeca, todo por escritura pública y no veo cuál es la vinculación que encuentra el periodista para relacionarme con la persona de Alberto Koube, a quien ni siquiera conozco”, afirma.

Según la investigación del Ministerio Público, Balbuena había adquirido el fastuoso vehículo de Luis Arza, el prófugo empresario que está siendo investigado como líder de un esquema piramidal que dejó millonarias deudas y que inició el sistema con el dinero que le había cedido el prestamista luqueño RGD para supuestamente hacer trabajar. Estas conexiones también están siendo investigadas como parte del esquema de supuesto narcotráfico y lavado de dinero.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Balbuena reconoce su amistad con Ramón González Daher pero niega cualquier vinculación comercial con el prestamista, condenado por caso de lavado de dinero, usura y otros delitos.

El hijo de la jueza también se refirió al audio de supuesta amenaza de muerte de parte de ex dirigente deportivo contra Luis Arza, donde se menciona que Iván Balbuena le despojó de una estancia. Aclara que realizó una operación comercial para vender la estancia a Arza pero que este no pudo cumplir con las cuotas de pago, por lo que le exigió la devolución.