El hijo del presidente de la República (S.A.D.B.) sufrió esta semana un esguince de tobillo, jugando un partido de fútbol en un predio de Armada, durante el cumplimiento del servicio militar obligatorio (SMO).
El dato fue confirmado por la fiscala de la Niñez y Adolescencia Monalisa Muñoz. “Yo tomé información a través de los medios. Nos interiorizamos y efectivamente está siendo asistido; fue un tema de deporte y ya está con su familia y está bien”, sostuvo.
De acuerdo a los datos, el hijo del mandatario se encontraba en un momento de esparcimiento junto a sus demás compañeros jugando fútbol y en un momento dado sufrió un fuerte traumatismo, lo que le obligó a utilizar muletas para poder caminar.
Menor. El hijo menor de edad del presidente Mario Abdo Benítez inició su servicio militar obligatorio a comienzos de enero pasado en el Centro de Instrucción Militar de Estudiantes para la Formación de Oficiales de Reserva (Cimefor).
Siguiendo con su línea de buscar motivar a los jóvenes para que vayan a los cuarteles, el propio Abdo Benítez encabezó la ceremonia en el Comando de la Armada.
El inicio de cursos de Cimefor arrancó luego de que se generara una fuerte polémica con el anuncio de la reglamentación de la objeción de conciencia, para aquellos jóvenes que no quieren realizar el servicio militar obligatorio. El rechazo al cuartel aumentó luego de que lanzaron informaciones difusas y contradictorias sobre la aplicación de multas
Este hecho motivó la denuncia de distintas organizaciones por la presencia de menores en las FFAA. La jueza de la niñez desestimó alguna de ellas, e hizo lugar a otra en donde remitió algunos pedidos como la cantidad de menores que se encuentran enrolados en los cuarteles. También prohibió nombrara los mismos en los medios.