Óscar Rubén González Chaves, hijo del ex senador colorado Óscar González Daher, alrededor de las 12.45 de este sábado presentó su candidatura a concejal de la ciudad de Luque. El mismo fue condenado a 8 años de cárcel por varios hechos de corrupción.
El acto contó con una importante cantidad de participantes que apoyan su candidatura, entre ellos el de su padre, el ex legislador colorado, que también fue condenado. González Chaves se postula por la Asociación Nacional Republicana (ANR), informó en su cuenta de Twitter la periodista Patricia Vargas.
Óscar González Daher fue condenado a 7 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, mientras que su hijo fue sentenciado a 8 años de cárcel por los mismos hechos y por lavado de dinero. Sin embargo, ninguno de los dos aún fue a la Penitenciaría de Tacumbú debido a que la sentencia aún no está firme.
Pueden apelar en varias instancias.
Ambos seguirán en libertad hasta que quede firme el fallo. Padre e hijo fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 7 años.
Lea más: Inédita condena de 7 años para el ex senador Óscar González Daher
También, el Tribunal de Sentencia ordenó el comiso especial por valor de G. 29.237.656.115 para Óscar González Chaves, con embargos de entre 50 y 100% de saldos. Mientras tanto, para su padre el comiso especial es de 5.903.362.496 más el comiso de 50 y 100 de saldos.
Los magistrados Yolanda Portillo, Yolanda Morel y Jesús Riera dieron voto dividido en varios puntos y unánime en otros y criticaron la labor fiscal, ya que tuvieron que hacer sus propios cálculos.