El ex presidente de Cerro Porteño Raúl Zapag dijo a NPY que su hijo Benjamín Zapag está consciente y evolucionando favorablemente, tras la brutal agresión sufrida por parte de rugbistas en el interior de una concurrida discoteca de Asunción.
“Lo que le pasó a Benja es realmente fuerte para nosotros, pero se siente mejor, está evolucionado bien. Benja es joven y la recuperación en él es superior a la de alguien mayor, pero igual la lesión fue muy fuerte”, manifestó e indicó que su hijo está consciente y con buen ánimo.
El ex presidente de Cerro Porteño adelantó que este martes de tarde tendrán una junta médica para seguir analizando la evolución de su hijo y luego el alta médica.
“La lesión fue muy fuerte y debemos tomarlo con ese compromiso para salir adelante. Benja está despierto, consciente y de buen ánimo. La reunión con los médicos es para determinar si le dan el alta mañana o a más tardar el jueves. Ojalá que podamos salir pronto”, expresó.
El joven tiene pendientes otros estudios, entre ellos, una resonancia magnética. “Nos dicen que la energía del golpe fue muy fuerte. Ya los médicos van a estar informando mejor, pero sí sé que es un proceso largo”, siguió indicando.
Lea más: Jueza admite la imputación de rugbistas por agresión al hijo de Raúl Zapag
En la fecha, la jueza Cynthia Lovera admitió la imputación contra Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.
La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.
El hecho ocurrió a las 03:00 de la madrugada del domingo, en el interior del baño de la discoteca Morgan de Asunción.