Este viernes fue enviado a prisión provisional el joven colombiano Jared Elías Guzmán Chacón, quien ya enfrentó su primera audiencia en el Juzgado de Paz, de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) iniciara un proceso penal en su contra por ser acusado de casos especiales de lavado de dinero y posesión y tenencia de droga. El joven sería hijo de Margareth Chacón, ligada al asesinato del ex fiscal Marcelo Pecci.
Jared Guzmán es hijo de la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, principal acusada del homicidio del fiscal paraguayo, Marcelo Daniel Pecci Albertini, asesinado el pasado 10 de mayo de 2022, en la ciudad de Cartagena, Colombia.
Según el portal El salvador.com el pasado 19 de enero la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Guzmán, en una vivienda situada sobre la avenida Jiquilisco, de la residencial Cumbres de Cuscatlán, La Libertad, mediante la realización de un registro y allanamiento, en el cual fueron incautados 14.970 euros, 74.000 pesos colombianos, USD 510 y 500 pesos mexicanos, además de un billete con una denominación de 500 coronas suecas, debido a que no pudo justificar su ingreso al país y la procedencia del dinero fue detenido.
Le puede interesar: Investigadores del crimen de Marcelo Pecci habrían recibido amenazas
El caso fue derivado a la Fiscalía el pasado miércoles, donde el fiscal general dispuso la detención provisoria para el ahora imputado, quien enfrentó su primera audiencia contra lavado de dinero y posesión y tenencia de drogas.
Caso Pecci
La Fiscalía de El Salvador acusó formalmente este martes a un hombre identificado como Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, señalado de colaborar con una “estructura trasnacional” responsable del asesinato del fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en una isla cercana a Cartagena de Indias.
El Ministerio Público informó, a través de Twitter, de que Rodríguez Huezo ayudó a resguardar a la colombiana Margareth Lizeth Chacón Zúniga, vinculada en el asesinato del fiscal Pecci y detenida en El Salvador, el pasado 18 de enero.
Agregó que, de acuerdo con las investigaciones, el imputado Wilber Rodríguez “colaboró con una estructura trasnacional responsable del homicidio del fiscal paraguayo”.