20 ene. 2025

Hijos de Diputados renuncian tras ser imputados por cobro indebido de salarios

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó que el hijo de la diputada Roya Torres y el hijo del diputado Cleto Giménez presentaron su renuncia a la institución legislativa. Ambos fueron imputados por cobro indebido de salarios.

Roya torres y Cleto Giménez.jpg

Roya Torres, a la izquierda, junto a su hijo; y Cleto Giménez, a la derecha, con sus hijas.

ARCHIVO/GENTILEZA.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, confirmó la renuncias presentadas por Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, y de Danna Maricela, hija del diputado Cleto Giménez.

Tanto los parlamentarios liberocartistas como sus hijos, funcionarios de la Cámara Baja, fueron imputados el martes por supuesto cobro indebido de honorarios.

Elías Godoy Torres es bachiller y a sus 18 años fue contratado por la institución legislativa como asesor de su propia madre, con un sueldo de G. 9.500.000. Mientras que Danna Giménez ganaba un sueldo G. 7.700.000.

Lea más: Imputan a dos diputados liberocartistas e hijos por cobro indebido de salarios

“Los funcionarios imputados ya presentaron sus renuncias. Si estas personas son condenadas, ya es algo que le compete a la Justicia”, afirmó Raúl Latorre al ser consultado si los procesados devolverán el dinero que cobraron irregularmente, según el Ministerio Público.

El modus operandi de los denominados “nepobabies” habrían sido los comisionamientos, a fin de justificar sus ausencias.

En la imputación contra Elías Godoy, la Fiscalía hizo constar que el joven no se presentaba y utilizaba formularios de comisionamientos. Misma gestión hacían las hijas del diputado Cleto Giménez.

Nota relacionada: Nepobabies: Comisionamientos fueron la excusa de políticos

El hijo del Roya Torres, las veces que fue buscado por la prensa en la Cámara Baja, no fue encontrado en su lugar de trabajo. Posteriormente, apareció en una oficina parlamentaria que se montó para él en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su papá, Roque Godoy, es el intendente.

En similar situación estuvo la hija de Cleto Giménez, que tampoco fue encontrada por la prensa en sus funciones en su momento. El diputado también tiene a su otra hija, Johanna Denisse, trabajando en la Cámara legislativa.

De acuerdo a la imputación, Danna faltó a su trabajo en la Cámara de Diputados durante 21 días hábiles en julio del 2023 y lo justificó con comisionamientos a Contraloría, Poder Judicial y Senadis.

“Sin embargo, no habría realizado diligencias ante las instituciones citadas, puesto que estas informaron que en sus registros no obran gestiones realizadas por Danna Giménez”, dice la imputación.

Más contenido de esta sección
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional que estaban investigando un hecho de homicidio en el barrio Pelopincho de Asunción se percataron de un asalto a un motobolt y terminaron abatiendo a un asaltante e hiriendo a otro. Los delincuentes habían asaltado a otro trabajador solo 10 minutos antes.
Un conductor de la plataforma Bolt relató cómo fue asaltado por un grupo de entre seis a siete personas, quienes le mostraron armas de fuego y lo golpearon. El mismo grupo se enfrentó minutos después a tiros con agentes la Policía Nacional, mientras intentaban asaltar a otro conductor en la misma calle del barrio Pelopincho de Asunción.
Osvaldo Varela, de 43 años, fue abatido por desconocidos en una zona boscosa de colonia Sanguina Cué, del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. El hombre había sido liberado de prisión en octubre del año pasado y tenía antecedentes por posesión de armas. Estuvo implicado con secuestradores de María Edith Bordón de Debernardi en 2003.
Un trágico accidente de tránsito ocurrió este lunes, alrededor de las 12:20, en la vía asfaltada que conecta Loreto con la ruta PY05, en la localidad de Las Palmas, cruce de María Auxiliadora. Murió un motociclista y fue aprehendido el conductor de un camión de gran porte.
El dueño de una estación de servicio recibió 30 impactos de balas en el cuerpo, la mayoría en la cabeza y el tórax. Fue víctima de un homicidio este lunes en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero.
Desde el Ministerio Público informaron sobre la apertura de una causa sobre el incendio de grandes proporciones que inició el sábado último en la zona del Banco San Miguel, un área silvestre protegida. Alrededor de 40 hectáreas fueron consumidas por las llamas.