Durante su discurso en el acto realizado en el Patio de Honnor de la Junta de Gobierno de la ANR, Fabiola Oviedo dijo estar “con mucha emoción de volver a sus raíces”, en compañía de su hermano Ariel, según informó la periodista de Telefuturo, Emilce Aponte.
La hija del fundador de Unace, fallecido en un accidente aéreo en febrero de este año, refirió que su padre, por factores ajenos a su voluntad tuvo que buscar otros lugares pero que nunca olvidó los principios del Partido Colorado. “Tengo la seguridad de hoy estamos honrando su memoria”, expresó la diputada.
La presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, dio la bienvenida a los diputados Oviedo, y los invitó a trabajar juntos “por el bien del coloradismo y de la patria”.
“Los hombres y mujeres que estamos al frente de las instituciones somos pasajeros, por lo tanto nuestro desafío es fortalecer las instituciones y por eso debemos hacer gestión en este gobierno colorado para que la institución del partido sea reivindicada ante la sociedad”, agregó la senadora colorada durante el acto de bienvenida.
Por su parte, el diputado Ariel Oviedo mencionó que “vienen sin odios, sin rencores, sin mentiras a solicitar que les permitan hacer parte de la familia del Partido Colorado, para que juntos podamos engrandecer nuestro partido y nuestra querida república del Paraguay”.
Los diputados Oviedo fueron acompañados por numerosos adherentes quienes también presentaron sus reafiliaciones al partido y se aglutinaron en el nuevo movimiento partidario UNAC (Unión Nacional Colorada).