La firma exporta a Brasil desde hace tiempo, en especial grandes volúmenes de harina, producto que este mercado absorbe 20% de la producción de Hilagro, el resto queda para el mercado local y para su producción de pastas. Esta industria tiene capacidad de molienda para 200 toneladas de trigo por día, produce unas 140 toneladas de harina por día, que equivalen a más de 3.000 toneladas por mes.
Dueck mencionó que han experimentado un excelente crecimiento y encaran el 2014 con mucho optimismo. Anunció que invertirán en la ampliación de la fábrica de producción (molino) porque la incursión en Brasil les obligará a aumentar la producción. En cuanto a la inversión, señaló que dependerá del comportamiento del mercado.
“Estamos abocados a exportar productos terminados y crear mano de obra nacional; no queremos exportar granos o materia prima”, dijo.
Maicito. Dueck adelantó que el próximo año lanzarán una línea de bocaditos y snacks, elaborados por la firma Halten SA, integrante del Grupo Hilagro; este producto se encuentra actualmente en etapa de culminación.
La firma comenzó el año con 50 empleados en Asunción y cerrará con 80. Pretende mantener el mismo ritmo de crecimiento en 2014.