La fiscala Sonia Mora habló este viernes a través de Monumental 1080 AM sobre los avances en la investigación del enfrentamiento entre Comando y La Plaza, barras bravas del club Cerro Porteño, registrado este último lunes luego de finalizar el partido ante Bolívar, en Asunción, y tras lo cual un joven quedó gravemente herido.
Al respecto, sostuvo que después de acceder a una “breve, pero concisa” declaración por parte de la víctima, identificada como Carlos Salinas, de 30 años, miembro de la facción Comando, decidieron liberar al aprehendido como sospechoso del disparo, debido a que la herida que recibió ni siquiera fue de arma de fuego.
“Él señala que escuchó disparos en el lugar y fue herido. Sin embargo, se fueron hasta el hospital y los médicos le dijeron a él que realmente no se trata de una herida de arma de fuego, sino más bien de un arma blanca”, explicó.
Añadió que, si bien el hombre implicado, identificado como Diego Armando Mendoza, fue puesto en libertad, aún se investiga el caso y se busca al agresor, porque hubo una herida de arma blanca.
Nota relacionada: Un herido de bala en enfrentamiento entre barras de Cerro Porteño
Agregó que hasta el momento no pudieron conversar con los trabajadores de blanco y tampoco recibieron un parte médico oficial, pero que personal del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional sí pudo hablar con los profesionales y rubricaron un acta donde se afirma que no se trata de un disparo.
“Esta información fue proporcionada al Departamento de Homicidios y ratificada con la Fiscalía. Apenas pudimos lograr hablar brevemente con él (con la víctima), porque recién tuvo una cirugía, pero está abierta la causa, vamos a seguir buscando información a ver si logramos acceder a más datos”, acotó.
En cuanto al motivo por el que se le detuvo a Mendoza, la representante del Ministerio Público relató que, de acuerdo con lo que manifestó el comisario Ricardo Orué, fueron convocados a través de su radiofrecuencia, por lo que los uniformados se trasladaron hasta el lugar.
Al llegar, testigos del caso manifestaron que se escucharon disparos de arma de fuego y apuntaron a Mendoza como el responsable, por lo que los agentes lo aprehendieron y fue llevado hasta Comisaría 18ª Metropolitana.
“Cuando la policía va a Emergencias, uno de los médicos le dice que no es una herida de proyectil, es de arma blanca. Esa información se asienta en un acta policial que firma la persona herida, luego nosotros ratificamos y cuando logramos hablar con él, volvió a decir que la persona aprehendida no es la que le agredió y firmó nuestra acta”, sostuvo.
El enfrentamiento entre los barrabravas de Cerro Porteño, pertenecientes a las facciones Comando y La Plaza, se desató el último lunes sobre la avenida Félix Bogado y Octava Proyectada, en Asunción.