El comisario Sabino López, jefe de la Comisaría 4ª de Asunción, detalló a radio Monumental 1080 AM este lunes que la víctima fatal fue identificada como Óscar Fabián Benítez Benítez, de 29 años, domiciliado en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.
Siguió indicando que un primer enfrentamiento entre los cerristas se dio alrededor de las 15:40 del domingo sobre la calle Francisco Dupuys, conocida como Quinta Proyectada, y la avenida José Félix Bogado. Pero la pelea se calmó posteriormente.
Luego, se desarrolló otra riña sobre Quinta Proyectada, entre Antequera y Parapití, en barrio Obrero. En ese sitio fue encontrado el joven, quien ya se hallaba inconsciente con algunas heridas.
🔸 Confirman la muerte de un hincha de Cerro Porteño en inmediaciones de la cancha antes del Superclásico.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) August 14, 2023
👉🏻 Los responsables serían otros hinchas del mismo club pero de un grupo antagónico.
👉🏻 Preliminarmente, el joven de 29 años murió a causa de golpes.#AM1080 📻 pic.twitter.com/ldxfw2eUEr
“Tenía lesiones en la cara y en la cabeza. Estaba inconsciente. Se llamó a la ambulancia y fue derivado al Hospital de Trauma”, manifestó el comisario.
La confirmación del fallecimiento del fanático fue confirmada a las 23:00 del domingo. “En el acta de defunción dice traumatismo de cráneo encefálico”, acotó.
Los responsables serían otros hinchas del mismo club, pero de un grupo antagónico, según datos preliminares.
Lea más: La Policía despliega operativo de seguridad para el superclásico Cerro vs. Olimpia
La víctima fatal en alguna oportunidad había pertenecido al grupo de barrabravas Comando, según comentaron sus allegados a las autoridades intervinientes.
Para determinar la causa de la muerte del joven se ordenó el traslado del cuerpo a la morgue y esta mañana va a ser sometido a una autopsia. El caso queda a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar.
Tras lo ocurrido, fue convocado personal técnico para recabar imágenes de circuitos cerrados y otras informaciones a fin de identificar a los supuestos autores. Ya fueron recolectados muchos elementos del lugar.